¡Vuelven las salidas a terreno! Estudiantes de nuestro colegio visitan la EXPO UCM

¡En el CSAH estamos contentos! Esto debido a que después de mucho tiempo, planificación y paciencia, estamos conquistando muchos de los espacios que la situación sanitaria del último tiempo nos ha privado de disfrutar. Entre ellos, una de las actividades más fructíferas, que implica el vivir experiencias y aprender: las salidas pedagógicas.

Es así que recientemente, un grupo de nuestros estudiantes pertenecientes a cursos entre 7° a 3° medio, integrantes del taller de ciencias de nuestro colegio, asistieron a las dependencias del campus Talca de la Universidad Católica del Maule, para formar parte de la popular “Expo UCM”, feria tradicional de esta casa de estudio, que acoge a colegios y liceos de toda la región, ofreciendo stands de índole vocacional, en que integrantes de cada carrera de la UCM comparten información en torno a la malla curricular, el ambiente universitario a los cientos de curiosos y esperanzados escolares que atienden año a año esta instancia. Así mismo, la universidad abre las puertas de algunos de sus laboratorios para ser visitados por los estudiantes.

Queremos destacar la coordinación y acompañamiento del Departamento de Ciencias de nuestro colegio, quienes fueron los gestores y organizadores de esta espectacular salida pedagógica, una de las primeras que los muchachos del taller pueden disfrutar después de algún tiempo.

A continuación, tenemos el agrado de compartir con ustedes un video que resume la experiencia vivida por nuestras chicas y chicos, quienes llenos de alegría comienzan a tomar parte en estas salidas, las que nos involucran con diferentes entornos y realidades. ¡Nuestros estudiantes nunca las olvidarán!