Velada inolvidable: celebramos el Espíritu Albertiano 2022

“Quien tiene sentido social, comprende perfectamente que todas sus acciones repercuten en los demás hombres, que les producen alegría y dolor y comprende, por tanto, el valor solemne del menor de sus actos”. – San Alberto Hurtado

El 31 de agosto recién pasado fue una tarde muy especial para nosotros, ya que celebramos el nombramiento de las y los Espíritus Albertianos 2022. La premiación se llevó a cabo en la parroquia San José, cerca de las 18:00 horas. Con una presentación de gala, en la que contamos con integrantes de toda nuestra familia. La espiritualidad, emoción y el orgullo de todos los presentes, fueron los ingredientes que hicieron de aquella, una tarde para recordar.

La velada dio inicio con la celebración de una eucaristía precedida por monseñor Tomislav Koljatic, el capellán padre Gonzalo Aravena y nuestro diácono permanente, don Ignacio Salazar, acompañados en todo momento por la destacadísima participación del coro del colegio, integrado por docentes, niñas y niños que alegraron y conmovieron los corazones de todos los presentes.

Una vez terminada la eucaristía, dio inicio la premiación del Espíritu Albertiano, que consistió en la entrega de un reconocimiento a 2 estudiantes de cada curso, que durante el transcurso del año se hayan destacado por encarnar los valores que nuestro colegio busca inspirar en sus integrantes, entre los que figuran: el liderazgo positivo dentro de su grupo curso, la empatía con sus compañeros, la participación activa dentro de todo tipo de actividades, la promoción del respeto con el entorno y con las personas que lo habitan, estudiantes que se destacan por su participación en actividades religiosas y finalmente, pero no menos importante, estudiantes que evidencian los valores primordiales de nuestra institución: la Verdad, el Amor al prójimo, el Espíritu de Superación y la Responsabilidad Social.

Acompañados por sus profesores jefe, niños desde pre-Kínder hasta terceros medios se acercaron a recibir los galardones que los identifican como Espíritu Albertiano 2022, instancia en que también se integraron sus familiares presentes, orgullosos de acompañarlos en lo que para muchos será un día que, al mirar hacia atrás, cobre relevancia en su desarrollo estudiantil y personal.

De la actividad también formaron parte las autoridades del colegio, entre quienes se destaca nuestra directora, doña Marcela Lillo, que nos entregó algunas palabras de reflexión y felicitaciones con motivo de la ocasión. Así mismo, contamos con la presencia de nuestro sostenedor, don Rodrigo Barreras Ruz , el equipo de gestión, la planta docente, profesionales y auxiliares de la educación.

Cabe mencionar el trabajo constante de los miembros del equipo pastoral de nuestro colegio, quienes coordinaron la velada. Especial fue la participación de nuestra querida hermana Enriqueta Méndez, quien entre los ires y venires de la tarde, tuvo un espacio para entregarnos su calidez, sencillez y gratitud, la cual fue retribuida por todos y cada uno de los presentes.

Como mencionamos al principio de la presente nota, nuestro santo patrono Alberto Hurtado siempre consagró la relevancia de que los y las líderes de este mundo, deben vivir con conciencia social, entendiendo que debemos ser ejemplo para toda la comunidad, empáticos y solidarios, conscientes de que sus actos repercuten en todos quienes los rodean. Estos son las y los estudiantes que destacamos en esta jornada, representantes de nuestros valores, las creencias de San Alberto y que son para todos en esta gran familia albertiana, un orgullo tremendo. ¡Felicidades a todas y todos, Espíritus Albertianos 2022!