Un fuego que enciende otros fuegos: Celebramos el día de nuestro patrono, San Alberto Hurtado

San Alberto Hurtado es quizá la figura religiosa más importante de la historia de chile. Tenemos el orgullo de llevar su nombre en nuestro querido colegio, lo cual nos entrega una tremenda alegría y también la enorme responsabilidad de continuar, día tras día, haciendo vida las enseñanzas y valores que él nos dejó. Es por ello que, este 18 de agosto recién pasado, la gran familia albertiana se reunió para celebrar el día de nuestro santo patrono, San Alberto Hurtado.

Durante la mañana, la celebración se dio en dos frentes: por una parte, una serie de eucaristías que tuvieron lugar en la parroquia San José de nuestra ciudad, precedidas por nuestro capellán, el Padre Gonzalo Aravena, quien dirigió con gran entusiasmo y cariño, acompañado por nuestros estudiantes, profesores y apoderados, quienes se presentaron en diferentes horarios: durante el primer turno, a las 08:30 horas, correspondió a la enseñanza media. Posteriormente, a partir de las 10:00 de la mañana, fue el momento de las y los estudiantes de 5° a 8° básico, para finalizar con la última eucaristía, a las 11.30 horas, en que tomaron parte los cursos de 1° a 4° básico. Paralelamente, la capilla de nuestro colegio fue testigo de como los más pequeñitos de la familia, los estudiantes de pre kínder y kínder, celebraban también una eucaristía, a cargo del diácono Ignacio Salazar, en honor a San Alberto.

Cabe señalar que el 18 de agosto es también la conmemoración de la muerte de San Alberto Hurtado, quien en vida fue conocido como el Padre Hurtado, uno de los integrantes más apasionantes de la iglesia católica chilena, quien con su inquebrantable fe, su carismática personalidad, su capacidad para adaptarse a los cambios de la historia local y que a pesar de su corta vida, fue capaz de “dar hasta que duela”, dejando una huella de amor y fraternidad que nos acompaña en cada paso que damos como colegio y comunidad albertiana.

De este modo, nos emociona saber que seguimos un año más como Colegio San Alberto Hurtado, celebrando y conmemorando a nuestro patrono, continuando con sus enseñanzas y transmitiéndolas a cada integrante de nuestra familia, de manera tal que continuamos propagando e intensificando día a día ese “fuego que enciende otros fuegos”, que inició con la llama viva de San Alberto.