Un colegio más verde y comprometido con el Medioambiente.

Tras varias iniciativas nuestro colegio recibió la Certificación Medioambiental.

El galardón se alcanzó tras cambiar el PEI del colegio y los planes de convivencia, estos en la actualidad incluyen el cuidado del medio ambiente. Con el fin de incluir a las familias se realizaron reuniones con el Centro General de Padres, quienes impulsaron proyectos, tales como, mejoramiento de las áreas verdes de nuestro establecimiento.

Por otro lado, el área de Gestión participó de capacitaciones con la asociación Kyklos, quienes, en conjunto a la comunidad realizaron planes de eficiencia energética e hídrica. Por otro lado, impulsaron estilos de vida sustentables con diferentes actividades desarrolladas durante el año.

También, se reforzó la relación positiva del colegio con el entorno realizando diferentes alianzas con actividades como la “Travesía de la empatía” y charlas de reciclaje. Pero sin dudas la que mayor impacto tuvo fue la habilitación de un punto limpio en el colegio, que con la ayuda de “Cuida tu mundo” le dieron vida a la reutilización de residuos.

Pensando en los años venideros se están ejecutando dos proyectos que tienen como objetivo utilizar la luz solar, ya que es una energía renovable y no contaminante.

Se están instalando termo paneles solares, los cuales tienen la capacidad de calentar el agua de las instalaciones de los camarines de nuestro colegio, a partir de la luz del sol, disminuyendo en gran parte el consumo de gas licuado.

El segundo proyecto también aprovecha la luz solar, pero esta vez enfocado en la producción de energía eléctrica, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos, los cuales tienen la capacidad de producir energía para gran parte del colegio y en algunas ocasiones compartirla con la comunidad.