Siempre una búsqueda, jamás un descubrimiento: Exitoso desarrollo de la Muestra Científica 2022

Hace pocos días, tuvimos el orgullo de presentar a la comunidad la Muestra Científica 2022, instancia que contó con una veintena de proyectos, con la participación de estudiantes a partir de pre – kínder hasta tercero medio, que se dividieron en dos categorías: de 1° básico hasta 8° básico y de 1° a 3° medio, quienes dieron a conocer los pormenores de una serie de actividades realizadas en conjunto con los docentes del área de Ciencias de nuestro colegio. Desde la exploración de planetas lejanos, pasando por el estudio de los huesos y su reacción con elementos químicos, hasta mutar el cobre al hierro, nuestros estudiantes exhibieron sus hallazgos al público asistente. Cabe destacar que la jornada estuvo llevándose a cabo bajo la atenta mirada de un jurado calificador para cada una de las categorías, quienes determinaron los siguientes podios:

Ciclo enseñanza básica:

1° lugar: Isidora Gutiérrez

2° lugar: Francisco Sánchez - Romina Sepúlveda.

3° lugar: Emiliano Brand - Joaquín Gutiérrez

Ciclo enseñanza media:

1° Lugar: Rocío Rojas - Krishna Alcapio

2° lugar: Valentina Arribillaga - Antonia Espinosa.

3° lugar: Mya Bustos - Maira Martínez

Así es como damos un paso más en la exploración de la ciencia y sus misterios. Promover la curiosidad, la experimentación y el compartir hallazgos con la comunidad, son solo algunas de las múltiples motivaciones que nuestros estudiantes ponen a prueba durante las muestras científicas. Invitamos a toda la comunidad a que siga asombrándose con el quehacer científico y los dejamos cordialmente convidados a la muestra del año venidero.