top of page
  • Foto del escritorColegioSAH

Preparando a los futuros líderes en momentos complejos


Liderar en tiempos difíciles requiere de una profunda fortaleza espiritual que muchas veces las almas más jóvenes e inquietas son capaces de asumir con vehemencia y convicción.

Entregar las herramientas necesarias a la juventud proactiva y deseosa de soslayar nuevos obstáculos, es una tarea fundamental que los adultos debemos ser capaces de cumplir, motivando de esta forma, el ejercicio del liderazgo positivo, en instancias de gran angustia e incertidumbre, como las que se viven en la actualidad.

El colegio San Alberto Hurtado, tiene el agrado de informar a toda la comunidad educativa, que Pastoral Juvenil, a cargo de la profesora Erika Opazo ha comenzado la tradicional formación de jóvenes , en la Escuela de Líderes Católicos a partir del presente mes de mayo, cuyo principal lineamiento está particularmente centrado, en cómo debe ser un líder en los actuales tiempos de pandemia.

Cabe señalar que nuestra institución ha participado todos los años en este evento, pero que en esta oportunidad y dada las circunstancias, las seis alumnas participantes: Katarí Ilufí de IVB, Carolina Morales IIIA, Antonia Peñailillo IIA, Valentina Valenzuela y Agustina Salazar de IIB, Fernanda Cancino IIC, han debido adaptarse a la modalidad online, asistiendo a sesiones de tres horas diarias, vía plataforma virtual, ante el complicado panorama que está viviendo el país.



Por otra parte, es importante destacar que la Escuela de Líderes Católicos no sólo busca aportar una formación conceptual e integral hacia el alumnado, sino también actitudinal y procedimental, permitiendo ser la oportunidad para crecer en el servicio al prójimo y en la comprensión de la preocupante contingencia de nuestra nación, para así entregar un mensaje de tranquilidad, confianza y compromiso a la comunidad de la cual forma parte.

Los principales dictámenes de la Escuela de Líderes Católicos son los siguientes:

NUESTRA MISIÓN

Formar líderes desde una perspectiva católica, a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, para inculcar los valores cristianos en el mundo social, político y económico.

NUESTRA VISIÓN

Es una fundación de derecho privado, sin fines de lucro que busca formar jóvenes católicos, a partir de la experiencia cristiana y que desarrollen su vocación política con la ayuda de la Doctrina Social de la Iglesia.

Felicitamos y agradecemos al Departamento de Pastoral por esta gran iniciativa en la formación integral de alumnos que tienen inquietudes de liderazgo y a las alumnas pertenecientes a este selecto grupo, por su gran espíritu altruista y vocación desinteresada de servicio al prójimo

Daniela Zuleta Yáñez

47 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

bottom of page