Olimpiadas de química: en busca de un cupo nacional

Las olimpiadas de química se ponen cada vez más intensas e interesantes, esto luego de que 3 de nuestras estudiantes lograran pasar la primera fase del concurso que busca la obtención de una plaza en las olimpiadas nacionales de química. El día sábado 22 de octubre Javiera Abarca del II°A, Rocío Rojas del III°C y Catalina Vergara del IV°C fueron convocadas para rendir, junto a los otros alumnos clasificados de la sexta y séptima región, la evaluación que otorgará un lugar en la cita nacional de la disciplina.

Desde Constitución emprendieron rumbo a Talca, donde rindieron la prueba clasificatoria que fue llevada a cabo en el Instituto de Química de Recursos Naturales, de la universidad de Talca a eso de las 10 am. Además de lo anterior, las estudiantes de nuestro colegio fueron reconocidas una vez terminada la evaluación con un diploma de honor y participación, esto por haber logrado avanzar y clasificar a la 2 fase del concurso.

Como institución estaremos expectantes a los resultados que obtengan nuestras participantes, quienes, de clasificar, se enfrentarían en un intenso concurso con aquellos escolares que tengan el honor de asistir a esta cita nacional.