“Me muevo para cambiar el mundo”

Las mañanas de mayo han sido frías, eso todos lo sabemos. Nos ha tocado combatir el tiempo de diversas formas y justo cuando la ropa extra y las bebidas calientes comenzaban a hacerse insuficientes para dar la pelea, llegó a nosotros el departamento de Educación Física para socorrernos con ¡La Semana de la Actividad Física!

En la semana del 16 al 20 de mayo, los recreos en nuestro colegio se extendieron, tomaron ritmo y movimiento, nos llenamos de música y sacamos a relucir nuestro talento para el baile entretenido, con enérgicas clases guiadas, así como también jugando al taca – taca y al ping pong, todo con la intención de recordarnos que “estamos diseñados para movernos”. Así mismo, la alimentación saludable tuvo lugar por medio de minutas de colaciones saludables que estuvieron disponibles desde Pre – kínder a 4° básico, recordándonos que la vida sana se lleva entre la armonía del movimiento y la atención a lo que comemos.

El viernes 20 de mayo, la semana culminó con una función estelar, ya que durante el primer recreo de la mañana contamos con la presencia de profesionales del CESFAM Constitución: nutricionistas, kinesiólogos y profesores de educación física quienes, bajo la consigna del Plan de hábito saludable, compartieron con nuestros estudiantes una serie de actividades entre las que destacamos circuitos motrices, juegos de paleta y el infaltable fútbol, al tiempo que hicieron entrega de folletos para promover la alimentación saludable. Finalmente, el segundo recreo tendría guardado para todos nosotros una última y espectacular sorpresa, puesto que los chicos de pre – kínder y kínder disfrutaron del baile entretenido en el sector de educación parvularia, mientras que el evento principal del día estuvo a cargo de la escuadra de Cheerleaders Conti Stars, quienes se robaron las miradas de todos los presentes, con impresionantes dinámicas coreográficas, precisos movimientos y osadas acrobacias. Incluso dieron la oportunidad a que algunos estudiantes tomaran parte de la acción, dejando la invitación hecha a que se sumen a esta disciplina.

Con consignas como “actividad física es movimiento” y “suma puntos activos, resta minutos sentados”, el departamento de educación física nos sorprendió con mañanas diferentes, recordándonos a todas y a todos que podemos cambiar nuestros hábitos, de manera que ni el frío ni el sedentarismo pueden cuando nos proponemos, a través de la energía y el movimiento, cambiar el mundo. ¡Ya estamos esperando la siguiente semana de la actividad física!