LOS AVATARES DE LA VIDA, NO SON OBSTÁCULOS PARA LA CONSECUCIÓN DE NUESTROS SUEÑOS E IDEALES.

La pandemia que tanto nos ha afectado a nivel mundial, si bien es cierto, ha causado enormes estragos en la vida de los seres humanos, también ha demostrado la entereza de todos aquellos, quienes a pesar de las vicisitudes, han sabido sortear los obstáculos y han permanecido valientemente en sus actividades, muchas veces de manera virtual, pero siempre con el mismo espíritu de grandeza y superación.

El colegio San Alberto Hurtado, se complace en informar a la comunidad educativa, que se ha dado inicio a los ensayos intensivos, para los alumnos de IVto Medio, en modalidad presencial.

Dichos ensayos se han organizado en dos rondas, que comenzaron esta semana del 9 de noviembre con los subsectores de Lenguaje, Ciencias, Historia y Matemática respectivamente.

La segunda jornada, estaría proyectada para la semana del 30 de noviembre, con las asignaturas mencionadas con anterioridad.

Cabe destacar que para la realización del período intensivo, se ha llevado a cabo, un estricto protocolo de seguridad, cuyo máximo objetivo es salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes y de todos los integrantes del establecimiento.

Estas medidas de protección, al interior del recinto educativo, contemplan los siguientes puntos.

- Sanitización del calzado al ingreso del colegio.

- toma de temperatura.

- Registro de datos personales.

- Utilización constante y permanente de mascarilla.

En las salas de clases, se aplica un criterio riguroso, en lo que respecta al distanciamiento social, ya que sólo se permite el ingreso de diez alumnos por sala, estratégicamente ubicados, quienes son asistidos por un sólo profesor.

Para facilitar el acceso del alumnado a las dependencias de la institución, se habilitaron tres entradas, previa información a cada uno de los jóvenes, quienes ya estaban en conocimiento de por donde debían acceder, para rendir sus respectivas pruebas de apresto.

Agradecemos y felicitamos a nuestros alumnos por su férreo compromiso con sus sueños y metas, a Inspectoría General, a los profesores encargados y a los docentes que están acompañando al estudiantado, en la etapa final de este desafiante período escolar.