Lo que no me sirve, yo sí lo reciclo.

Desde hace algún tiempo, la humanidad se encuentra en una carrera contra el tiempo por frenar los efectos adversos que nosotros mismos hemos causado sobre la tierra que habitamos, debido a la contaminación, la extracción de recursos naturales o la producción indiscriminada de basura. Si bien es un desafío grande que nos queda por cubrir, este 17 de mayo dimos un paso importante como comunidad educativa, en pro de concientizar y contribuir al logro de este objetivo, conmemorando el día mundial del reciclaje. Esta fecha fue instaurada por la UNESCO (abreviatura de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con el fin de representar una oportunidad para recordar la estrategia basada en reducir, reutilizar y reciclar, reorientando el comportamiento de la sociedad para mejorar el medio ambiente. Con motivo de ello, el Departamento de Ciencias de nuestro colegio preparó una serie de actividades, para acercar este mensaje a la comunidad educativa. Se hizo un llamado a la producción de afiches que promovieran el reciclaje, instancia en que se premió a los 3 mejores concursantes. Por otro lado, se organizó un acto conmemorativo en el que se citó a integrantes de todos los estamentos de nuestra institución, donde se entregó un kit de reciclaje que fue instalado en las salas de clases, al tiempo que se capacitó a representantes de cada curso asistente en torno a su correcto uso y utilidad. Adicionalmente, el equipo a cargo del evento (compuesto por integrantes del equipo docente medio ambiental, el equipo audiovisual e integrantes del alumnado) produjo un vídeo informativo, dinámico y completo. “Surge la necesidad de tener un punto verde para fomentar la cultura del reciclaje en nuestra comunidad. Nuestro colegio y Kyklos suplieron esta necesidad, instalando uno de los pocos puntos verdes que hay en nuestra ciudad” declaró el profesor de ciencias, Andrés Quiero, como parte del informativo que se encuentra a disposición de la comunidad, a través de los canales digitales que tiene el colegio. Cabe destacar el rol protagónico que han tomado nuestros estudiantes, quienes figuran en el video explicando la correcta forma de reciclar. “El cuidado del planeta es responsabilidad de todos y pequeñas acciones pueden convertirse en una gran obra” comenta el profesor Quiero al finalizar el informativo.

De este modo, nuestro colegio contribuye una vez más a la comunidad, buscando concientizar en torno al reciclaje, una actividad de la que todos podemos tomar parte, bajo el lema ¡Reciclar con el SAH!