“¡Lanza y esquiva!” Comitiva albertiana obtiene segundo lugar en torneo interescolar de quemadas

Cuando se trata de jugar, participar y competir, tenemos el agrado de decir que los integrantes de nuestra familia albertiana se destacan por una serie de valores, como el juego limpio, la honestidad y el trabajo en equipo. El pasado 18 de agosto, un grupo de mujeres y hombres, estudiantes de enseñanza media de nuestro colegio, añadieron una nueva virtud a las antes mencionadas: la valentía.

Organizado por SENDA y el Departamento de la Juventud de la municipalidad de Constitución, se llevó a cabo el primer Torneo Interescolar de Quemadas, instancia en que equipos de todos los rincones de nuestra comuna se reunieron para batirse a duelo, en lo que quedará grabado en el recuerdo como una lucha sin par, en que el coraje de nuestros jóvenes albertianos les llevó a quedarse con el segundo lugar de la competencia, testimonio de una jornada de esmero y trabajo duro.

El popular juego de las quemadas, que se conoce con diferentes nombres a lo largo del mundo (“Dodge ball” en inglés, “ponchado” en varios rincones de américa latina) hace tiempo que ha cobrado mucha seriedad, dejando de lado aquella película humorística del 2004, “Pelotas en juego”, en que actores como Ben Stiller satirizaban con el popular juego de lanzar, esquivar, eludir y lanzar de nuevo. Es así como, por el año 2016, se celebraba en Inglaterra el primer campeonato mundial de quemadas, que reunió a equipos de más de 10 países y que, a la fecha, cuenta con un circuito profesional con millones de inscritos, lo que tiene a la Asociación Mundial de Dodgeball con aspiraciones de ser deporte olímpico.

Dicho lo anterior, la escuadra que representó a nuestro colegio obtuvo el 2° lugar en la competencia y de una forma dramática, ya que tras dejarlo todo en la cancha, sólo 1 punto los separó de la máxima gloria de las quemadas.

Como familia albertiana, queremos saludar a nuestros valientes competidores, animarlos a seguir creciendo como deportistas y hacer énfasis en que la actividad física y el trabajo en equipo fortalecen el espíritu. Será hasta la próxima, en que las y los guerreros vuelvan a encontrarse, para jugar a “Las quemadas”.