• ColegioSAH

“La maniobra salvavidas”

La búsqueda de educar integralmente nos mantiene como establecimiento en un constante interés por facilitar a nuestros estudiantes herramientas que les permitan desarrollarse en diversidad de áreas. En este contexto, manejar destrezas básicas en torno a la entrega de primeros auxilios, surge como una oportunidad enriquecedora y de vital importancia. Es así como el día 7 de abril del presente año, los alumnos del 8° A vivieron un momento muy especial, ya que en su sala de clases tuvieron la visita de Camila Muñoz, enfermera del hospital de Constitución, quien traía consigo una serie de ejercicios de primeros auxilios que compartió ante la curiosa y atenta mirada del grupo curso. Durante la sesión, explicó la aplicación de medidas tales como la maniobra de Heimlich, que se ha denominado la “maniobra salvavidas”, así como también comentarios alrededor de la reanimación cardiovascular (RCP), la función del botiquín de primeros auxilios, el correcto abordaje a eventualidades tales como luxaciones, fracturas y heridas varias, entre otros conceptos propios de su preparación profesional. La actividad, teórica en su mayoría, contó con una modalidad práctica hacia el final de la instancia, en que los estudiantes pudieron ensayar la correcta aplicación de las maniobras conversadas.

El taller fue posible gracias al trabajo mancomunado de las autoridades del colegio y del hospital de Constitución, así como la participación de los apoderados del curso.

De este modo, nuestros estudiantes tuvieron una experiencia que podría contribuir a, eventualmente, salvar una vida.


A continuación, registro fotográfico de la actividad.

Camila Muñoz, enfermera del hospital de Constitución, instruyendo a los estudiantes

Las y los participantes de la charla compartiendo una cálida fotografía, inmortalizando el momento vivido.

El grupo curso tuvo la oportunidad de practicar maniobras de primeros auxilios, ante la guía de la profesional de la salud

206 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES