top of page
  • Foto del escritorColegioSAH

Innovadora jornada de evaluación en la UTAL viven estudiantes del electivo de química

En un afán por abrir las puertas a nuevos paradigmas evaluativos, nuestro colegio dio espacio para que los estudiantes de III medio pertenecientes al electivo de química, pudieran desarrollar una de sus evaluaciones en un contexto estimulante y novedoso.

El día 09 de mayo por la tarde, los 56 estudiantes del electivo de química, acompañados por los profesores Mario Olivares y Alejandra Poblete, asistieron a la Facultad de Química de la Universidad de Talca (UTAL), para realizar la segunda evaluación sumativa del año.

En las dependencias de la casa de estudios maulina, tuvieron la oportunidad de adentrarse en tres de los laboratorios con los que cuenta la facultad, instancia en que, divididos en 19 grupos, fueron asistidos por 3 académicos universitarios: María del Pilar, Natalia Fuentealba y Carolina Quinteros, quienes asistieron a los muchachos en el desarrollo de la actividad, en el uso de implemento tecnológico de nivel universitario y compartiendo experiencia.

Las y los alumnos llevaron a cabo un experimento sobre ácido – base, aplicando los contenidos vistos en clase, siendo evaluados con una rúbrica abordada en clases y la realización de un informe de laboratorio, que contó con los correspondientes análisis de sus datos y cálculos realizados.

La actividad supone un gran logro tanto para nuestros jóvenes, quienes desarrollaron su evaluación en un contexto sumamente innovador y motivante, como también para la relación institucional entre nuestro colegio y la UTAL, alianza estratégica que pretende seguir fortaleciéndose, ampliando los horizontes de nuestra comunidad.



51 visualizaciones

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

bottom of page