FIESTA DE LA CENTENA

El día miércoles 24 de agosto, fue un día especial para los niños y niñas del área de educación Parvularia del colegio San Alberto Hurtado.

Como parte del programa de Pensamiento Matemático, todos los días durante la mañana, los estudiantes van contando los días que han pasado desde que entraron a clases, y el día que cumplen 100 días se realiza una celebración y se repasa todo lo que han aprendido, esta es la tan esperada, Fiesta de la Centena.

Esta fiesta simbólica tiene como principal objetivo, que los estudiantes interioricen el concepto de los números y dimensionen que son 100 unidades.

Para este mismo propósito, los niños y niñas realizan un conteo diario intencionado, reconocimiento visual y gráfico de los números y un primer acercamiento al concepto de unidad, decena y centena .

Fue un día lleno de juegos, bailes y cantos en relación a este momento tan esperado.

¡FELIZ 100 DÍAS PARA TODA LA COMUNIDAD ALBERTIANA!!