• ColegioSAH

“El camino que Él recorrió”

La semana santa 2022 fue para nuestro colegio y todos quienes lo conformamos, una instancia de profundo recogimiento, pero también de alegría. Pudimos reencontrarnos todos juntos en las aulas y espacios, dándole vida de la mano de Jesús. El día jueves 14 fue quizá el día más especial de todos, ya que como comunidad vivimos tres instancias de reflexión y unión.

En primer lugar, cerca del medio día, cada curso en compañía de su profesor jefe y funcionarios del establecimiento, celebraron al interior de las salas de clases el denominado Compartir Fraterno, momento en que se conmemoró la sagrada institución de la eucaristía, a través de la última cena. Con motivo de ello, en cada aula se preparó un altar para recordar el cuerpo y la sangre de Cristo, que fue entregada y compartida por sus apóstoles y cuyo mensaje hacemos vida cada día. Del mismo modo, se reflexionó en torno al lavado de pies, ocasión que nos sirve para hacer un llamado a la humildad y la fraternidad, sobre todo en tiempos en que en el mundo la paz y la hermandad son más necesarias que nunca. Así, entre canciones y un espacio ameno, nos empapamos del espíritu del jueves santo.

Posteriormente, los integrantes del colegio nos reunimos a lo largo del establecimiento para dar vida al Via Crucis de los Funcionarios, el camino que Jesús recorrió, desde su condena a muerte, hasta la triunfal resurrección. Cada departamento y equipo de trabajo se dio a la tarea de ubicarse en una de las estaciones de la Pasión del Señor, realizando la lectura correspondiente y acompañando en conjunto el recorrido de la cruz.

Finalmente, durante el viernes santo nuestro colegio tuvo el privilegio de ser la estación número XII “Jesús, muere en la cruz”, esto en el marco de un Via Crucis que tuvo lugar en una serie de puntos importantes de nuestra ciudad. En aquella ocasión, la actividad fue organizada por el Equipo Pastoral y Funcionarios del Colegio.


De esta forma, finaliza para nosotros una semana Santa sumamente importante. Contentos por la participación de toda nuestra gran familia, con el corazón rebosante de alegría, celebrando la resurrección de Cristo nuestro señor. Esperamos con ansias conmemorar esta semana durante el próximo año, seguros y contentos de que mantendremos vivas las enseñanzas de Jesús durante este 2022, con la convicción de que el camino que él recorrió será el ejemplo que fortalecerá nuestra labor educativa día tras día.





82 visualizaciones

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES