Educación en valores

Entre los meses de agosto a octubre, jóvenes de nuestro colegio y de establecimientos pertenecientes a la fundación del Obispado participaron de la Escuela de Líderes Católicos de la Diócesis de Linares, agenda perteneciente al programa internacional de Academia de Líderes Católicos.

Los jóvenes que formaron parte de la escuela se educaron en temas tales como: doctrina social de la iglesia, kerygma, redes sociales, inteligencia emocional, pastoral educativa. También crearon un proyecto medioambiental, a partir de una problemática observada dentro del establecimiento.

En nuestras inmediaciones se evidencio, un inminente deterioro en las llaves de los lavamanos de los baños, producto de ello, los alumnos crearon el proyecto titulado "El despertar de la conciencia: Hacia el uso consciente del agua en la comunidad estudiantil albertiana", el objetivo, reemplazar este utensilio por uno que optimice el uso de este recurso sustentable, el agua.

Felicitamos a los jóvenes de I° a IV° Medio que quisieron ser parte de esta formación. Entre los que se graduaron se encuentran:

Martín Godoy (IIºA)

Francisca Espinoza (IºC)