Cuando el esfuerzo y el apoyo te llevan a la meta

Catalina Vergara Cancino (IV° C) se alza con Medalla de Bronce en las Olimpiadas de Química UMCE 2022

¡Una enorme alegría a llegado a nuestra familia albertiana! Queremos felicitar y destacar la extraordinaria hazaña lograda por Catalina Vergara Cancino, quien cursó hasta hace poco en el IV° C de nuestro colegio, estudiante que recientemente consiguió la medalla de bronce en la categoría Cuarto Medio, en el marco de las Olimpiadas de Química realizadas por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). ¿Cómo consiguió Catalina este tremendo logro? A continuación, algunos detalles.

Hace algún tiempo atrás estuvimos compartiendo con nuestra comunidad los pormenores de las etapas clasificatorias para las Olimpiadas de Química, organizada por la UMCE, quienes durante el mes de octubre citaron en nuestro colegio a estudiantes locales, para poner a prueba sus conocimientos científicos y sobre la teoría química. En la ocasión, destacamos entre un grupo numeroso de jóvenes a Catalina, quien continúo su camino en dicha competencia.

Tras varias semanas de estudio, damos un salto en el tiempo, situándonos en el miércoles 23 de noviembre, fecha en la que la UMCE citó en sus dependencias ubicadas en Santiago a los clasificados para la etapa final de las olimpiadas, para que rindieran dos evaluaciones finales: una prueba teórica por la mañana, dejando a la tarde como el escenario de una evaluación experimental.

La expectación era intensa y se mantuvo a tope hasta el día siguiente, cuando la organización de las olimpiadas dió a conocer a todas y todos los ganadores de medallas de oro, plata y bronce, en las distintas categorías, quienes asistieron a la premiación en compañía de sus familias. Entre ellos, se alzó orgullosa la mirada de nuestra Catalina, quien entre más de 4000 estudiantes de todo lo largo y ancho del país, supo adjudicarse la medalla de bronce dentro de su categoría.

Durante la ceremonia tomaron lugar las más altas autoridades de la universidad, quienes destacaron la necesidad de buscar, constantemente, la aplicación de más y mejores estrategias en la enseñanza de la química, así como también encontraron la ocasión perfecta para motivar a las y los jóvenes apasionados por esta disciplina.

Como colegio queremos enviar un afectuoso saludo a Catalina, así como a toda su familia y profesores, que la apoyaron a lo largo del camino recorrido, destacando este logro que nos colma de orgullo y que nos invita a seguir trabajando en pro de los talentos e inquietudes de nuestros estudiantes. Con esfuerzo y apoyo, toda meta es posible.