“Con ramos al viento para recibir a Jesús”

El lunes 11 de abril del presente año, tuvo lugar en dependencias de nuestro establecimiento una jornada muy especial y significativa para todos nosotros: conmemorar la entrada triunfal de Cristo, el Señor, para dar cumplimiento a su misterio pascual, institución conocida como domingo de ramos.

Con este motivo, nuestro colegio llevó a cabo un hermoso encuentro en que participaron representantes de cada curso que conforma el cuerpo estudiantil, funcionarios del establecimiento, así como también de la presencia de las hermanas Laura Arreola, Esperanza Gutiérrez, Enriqueta Méndez y del padre Gonzalo. Se celebró esta conmemoración, en que los estudiantes se presentaron con ramos, que fueron bendecidos y agitados vigorosamente al viento, sirviendo de homenaje a Jesús, en una instancia que desbordó entusiasmo, acogida y alegría por cada persona que de ella tomó parte.

“Notamos la colaboración de todo el personal para que todos canten, bailen y muevan sus ramos” - declaró la hermana Laura al ser consultada sobre la ocasión.

Esta fue la primera de una serie de actividades que nuestro colegio lleva a cabo con el fin de conmemorar la semana santa 2022, en que se destaca este jueves 14 de abril el desarrollo del Compartir Fraterno y del Vía crucis de los funcionarios.