Como la primavera, comienza a florecer el talento

Hace prácticamente una semana dimos la bienvenida a la primavera. Tras un largo invierno, de a poco comenzamos a tener días más soleados. El tradicional viento fresco primaveral ha traído consigo mejores ánimos, sobre todo con la reciente celebración de nuestro aniversario institucional y las fiestas patrias. Las alegrías primaverales no han parado, ya que este 26 de septiembre, jóvenes semillas albertianas han florecido, rebosantes de talento, en lo que fue el III Festival de Talentos de nuestra fundación educacional, llevado a cabo en el colegio Inmaculada Concepción de Cauquenes. Las voces de decenas de estudiantes de nuestra región llenaron la ciudad con todo el ritmo, melodía y armonía propios de la juventud.

La estructura del festival se organizó de la siguiente manera: en primer lugar, la categoría solista, encasillada en la presentación de un tema con carácter cristiano, destinado a la participación de estudiantes de educación básica, así como también presentación solista de estudiantes de educación media, que exhibieron obras con temática libre. Así mismo, hubo una categoría especialmente dedicada a grupos de coros estudiantiles, separados en enseñanza básica y media, que deleitaron a los asistentes con obras de temática libre. Para la ocasión, nuestro colegio presentó a 2 estudiantes solistas en educación básica y 2 solistas en educación media, como también 1 coro en básica y otro coro en media.

Acompañadas de nuestra fe y el calor de la familia albertiana, nuestras estudiantes abrieron sus pétalos y dejaron escapar sus voces como polen, llegando a cautivar a los presentes, quienes premiaron a Romia Lisette Sepúlveda Aldana, del 7° básico B, con el primer lugar en categoría solista educación básica, tras la preciosa interpretación de la canción “Tiempo de celebrar”, seguida muy de cerca por su compañera Tania Samirah Benavides Molina, quien obtuvo el segundo lugar en la misma categoría, con la canción “Hoy es el día”. En la categoría coro básico, la misma Romina, acompañada por sus compañeras Tania Benavides y Stefania Constanza Peñailillo Espinoza, ambas del 7° B, Elisa de los Ángeles Navarro Peñailillo del 4° B y Valeria Alejandra Reveco Castro del 7° A, conquistaron juntas el primer lugar de la competencia, con la canción “Changa Langa”.

Como colegio es el mayor de los orgullos y placeres el anunciar esta noticia, ya que sabemos que nuestras estudiantes tienen aún un promisorio camino por recorrer en cuanto al desarrollo de sus talentos. Como comunidad albertiana, seremos el viento que permita llevar el talento de estas jóvenes semillas, a que sigan floreciendo, encantándonos con la dulzura de sus voces.