• ColegioSAH

Comenzando un nuevo año de esperanzas y desafíos

Cada período que se inicia, trae consigo una promesa de cumplir los sueños y expectativas que nos hemos planteado durante las vacaciones estivales, por ende, volver con ilusión y entusiasmo se transforma en una energía vital, que caracteriza tanto a niños como a jóvenes.


El colegio San Alberto Hurtado, tiene el agrado de informar a toda la comunidad educativa, que el día lunes 24 de febrero, se dio inicio al año escolar 2020 con una serie de significativas actividades.

En esta oportunidad se efectuó en las dependencias del colegio, un desayuno para el equipo docente y no docente, en compañía del equipo directivo, de gestión e inspectoría general.

Paralelamente se ofreció un especial desayuno, que tuvo como finalidad , acoger a los nuevos funcionarios, que pasan a formar parte del establecimiento, quienes además, tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con nuestro obispo, Monseñor Tomislav Koljatic y el sostenedor de la institución, Señor Rodrigo Barrera.

Posteriormente, se realizó en la capilla del colegio, la Eucaristía que da inicio oficialmente al año escolar 2020 y que fue oficiada por Monseñor Tomislav Koljatic y a la cual asistieron el sostenedor del establecimiento, don Rodrigo Barrera, Directora Señora Marcela Lillo Labra y toda la planta docente y no docente.

Este momento en que vivenciamos la fe cristiana a través de la Eucaristía , resulta ser de particular importancia para el personal docente, no docente y administrativo, ya que se da la bienvenida al año escolar, tanto a los antiguos , como a los nuevos funcionarios que componen la comunidad del Colegio San Alberto Hurtado, reforzando a través de la oración, los valores y principios propios del catolicismo y de San Alberto Hurtado , en cada uno de los integrantes de la gran familia Albertiana.

El día miércoles 25 de febrero y como es tradicional, el equipo directivo apostado en la entrada del establecimiento, recibía a los antiguos y nuevos alumnos, como también a sus padres y apoderados con afectuosas palabras de bienvenida.

A continuación, cada profesor jefe, recepciona a sus estudiantes en las respectivas salas de clases, para luego asistir al Acto Oficial Inaugural, que contó con la presencia de las autoridades de nuestro colegio, Directora Señora Marcela Lillo Labra, Inspector General, Señor Ángel Castro Pérez, Equipo Directivo y de Gestión, cuerpo docente y no docente , además de los padres y apoderados.

El Acto comenzó con una oración oficiada por el Diácono, Señor Ignacio Salazar y tuvo como objetivo primordial, acoger al alumnado nuevo y antiguo en las dependencias de la institución, momento en cual la Directora manifestó a través de su discurso, la preocupación por los alumnos de los niveles que se encontraban en los extremos del proceso estudiantil, tal es el caso de los pequeños de Kínder y de las jóvenes promesas de Cuarto Medio, quienes tuvieron una especial mención por parte de ella.

A continuación, se realizó la presentación de los nuevos integrantes que pasan a formar parte de la planta docente 2020, siendo muy bien acogidos por los estudiantes del colegio y también por sus compañeros de labores educativas.

Bienvenidos a un nuevo amanecer estudiantil, que sus sueños y anhelos se cumplan a cabalidad y que esta etapa que recién comienza, se transforme en una instancia de generar lazos de amistad, compañerismo y unión fraternal, para que así el extenuante sendero académico, sea un camino mucho más grato de transitar y disfrutar.

Daniela Zuleta Yáñez


ÁLBUM DE FOTOS AQUÍ.

0 vistas

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

Contacto
Dirección

© 2018 by Matías Salazar.

  Colegio San Alberto Hurtado

Tel: 71-2-671455

Calle Oñederra 453

Constitución, Maule, Chile