top of page
  • Foto del escritorColegioSAH

Colegio San Alberto Hurtado , a la vanguardia con las nuevas tecnologías


Estar alejados físicamente, no significa establecer un distanciamiento emocional y espiritual , no obstante y aunque la contingencia que sufre el país , no nos permita reunirnos presencialmente, para efectuar nuestras actividades como institución, junto a nuestros queridos estudiantes, esto no quiere decir , que permanentemente nos estemos preocupando en todo aspecto de su bienestar y continuar de este modo, por la senda del conocimiento y el aprendizaje integral.

El colegio San Alberto Hurtado, tiene el agrado de informar a toda la comunidad educativa que desde el lunes ocho de junio, se comenzaron a impartir las clases virtuales para nuestros alumnos de IV to medio.

La clases online se realizarán a través de la plataforma Classroom y están enfocadas principalmente en la priorización curricular , y la prueba de transición, que los jóvenes deberán enfrentar próximamente, es por esta razón , que los subsectores más significativos para lograr estos objetivos, son Lenguaje , Matemática , Historia, Biología , Física , Química y los electivos correspondientes.

Cabe destacar la excelente disposición de los profesores de cada asignatura, en la prolija preparación de sus clases, pues al ser una modalidad online, significa un tremendo desafío, para los docentes acostumbrados a la interrelación presencial con el alumnado y a responder a los cuestionamientos de ellos in situ.

Para poder efectuar esta innovadora iniciativa, se realizaron diversas reuniones con los profesores jefes y de las diferentes asignaturas respectivas, con el propósito de tomar en consideración todas las apreciaciones de los involucrados.

A continuación, se informó a los representantes de los apoderados y de alumnos de los IVtos medios, en relación a los acuerdos y metodologías que se iban a utilizar en las clases online, las que tendrán una duración de 90 minutos y se impartirán de lunes a jueves, dejando el viernes libre para un breve descanso y proceder a retomar las clases del Preuniversitario Cepech el día sábado.

Queremos agradecer y felicitar especialmente al Equipo de Gestión , Unidad Técnica Pedagógica , Departamento de Orientación , Grupo de docentes que imparten las clases, por hacerse partícipes y potenciar las necesidades educativas de los estudiantes , sobre todo frente a los complejos acontecimientos que vive nuestra sociedad actualmente.

Agradecemos a los padres y apoderados que se involucran activamente en las decisiones del establecimiento y que benefician directamente a nuestros queridos alumnos, receptivos de nuevos aprendizajes y que se esfuerzan constantemente, para no quedarse atrás, en la carrera hacia un futuro prometedor.

“ El trabajo en equipo, planificado, colaborativo e innovador, sienta las bases de una sociedad, que si bien es cierto , hoy día se encuentra en un período de incertidumbre, pronto verá las luces a través de esta juventud visionaria , comprometida, empática y con gran espíritu de superación”

368 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

bottom of page