• rvaldes4

Ceremonia de adquisición de la lectura: "Ya sé leer"

"Leer es soñar con los ojos abiertos" con esta frase recibimos a nuestros pequeños lectores para dar inicio a la ceremonia que reconoce este gran paso que dan nuestros estudiantes de primero básico A y B en cuanto a la adquisición de la lectura. Sin duda alguna, este camino de las letras no ha sido fácil, pues nuestros pequeños lectores se han esforzado durante todo el año para hoy enorgullecernos como comunidad albertiana compartiendo este gran logro alcanzado. Es por lo anterior que, por primera vez en nuestro colegio San Alberto Hurtado, quisimos hacer de esta meta alcanzada una celebración, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles en las dependencias de nuestro establecimiento, en compañía de las autoridades del colegio, padres, apoderados y funcionarios en general. En dicha ceremonia cada estudiante fue agasajado con un diploma de reconocimiento, un libro y además, en conjunto a CRA, se hizo entrega de la credencial de biblioteca que los acredita como niños y niñas lectores.

Adquirir la habilidad de leer ha significado un esfuerzo continuo de cada niño y niña que en conjunto a sus profesoras, tías asistentes y por supuesto cada una de sus familias pudieron sacar adelante como una de las tareas más arduas pero a su vez más enriquecedoras de su escolaridad inicial.

Felicitamos una vez más a nuestros nuevos lectores ,confiando en que desde ahora la gracia de un buen libro no los desamparará jamás.