CELEBRACIÓN DE SAN ALBERTO HURTADO Y DESPEDIDA DE LA HNA. JUANITA

Para finalizar el mes de la solidaridad el miércoles 25 de agosto, en la parroquia San José, se ofició una afectiva y bella misa que conmemoraba la vida y obra de nuestro Santo Patrono.

La Eucaristía que comenzó a las 11:00 am, estuvo presidida por el Obispo Tomislav Koljatic, en compañía del Padre Gonzalo Aravena y el Diacono Ignacio Salazar, se transmitió por redes sociales del colegio y tuvo una gran convocatoria de funcionarios que asistieron presencialmente. Una vez realizada las lecturas del día, nuestro Obispo expresó en su homilía que celebramos con fervor y gratitud el mes de San Alberto Hurtado, un sacerdote tan de nuestro tiempo, que nos mostró en qué consiste seguir a Jesús.

Al mismo tiempo se despidió a la Hna Juanita, , quién después de casi 6 años en Chile, regresa a su país natal, México. Posterior a la Eucaristía, un grupo de apoderados, junto al profesor Cesar Valdés y la Profesora Isabel, ofrecieron con mucho cariño algunos pies de cueca. También la directora del establecimiento Sra. Marcela Lillo, dedicó unas sentidas palabras a esta fiel servidora del señor. Funcionarios, estudiantes y miembros de la comunidad de La Cruz son quienes con mucho cariño y nostalgia despiden el carisma, sencillez y bondad de la querida Hna Juanita.

La hermana, recuerda con goce sus momentos en este país.

“Soy una religiosa Sierva del Señor de la Misericordia, la mayor parte de mi vida la he dedicado al magisterio y a la misión y como culmen de mis días, Dios ha querido brindarme momentos de solaz, de gozo y alegría, regalándome la oportunidad de conocer el hermano País de Chile.

Esta experiencia ha sido maravillosa, pues es lugar en que Dios ha derramado su amor, su arte y su bondad.

La primera frase que me encontré en la Parroquia al llegar a Chile fue CHILE UNA MESA PARA TODOS, me impresionó tanto, que luego me di cuenta de que, en varios lugares se organizan comedores fraternos, casas de acogida para los hermanaos más vulnerables o en situación de calle, esto tocó mi corazón cuando vivimos el acontecimiento de los incendios.

En este Colegio de San Alberto donde hemos llegado apoyar la Pastoral descubrí los más altos niveles de programación y educación, descubro los valores relevantes de esta institución que he intentado aprender a través de la vida de nuestro Santo Patrono San Alberto Hurtado.

Todas estas vivencias me invitan a expresar que Jesús está vivo en cada uno de mis hermanos chilenos.”