• ColegioSAH

Calculando la victoria: estudiantes albertianos participan de Concurso comunal de cálculo mental


Desde tiempos antiguos, la destreza matemática ha sido una fascinación para el ser humano. La precisión, velocidad e ingenio en esta área han permitido el progreso de la ciencia y la humanidad en general, al tiempo que adultos y jóvenes se baten a duelo año a año en competencias de esta categoría. Recientemente, un grupo de 4 de nuestros estudiantes tomaron el desafío de poner a prueba sus habilidades de cálculo en una competencia comunal muy especial.

El pasado 8 de octubre se llevó a cabo el Concurso comunal de cálculo mental, al interior de la Escuela Enrique Donn Müller de nuestra ciudad. En la instancia, tomaron parte estudiantes de toda la comuna, desde 1 a 8° básico en 4 categorías: 1° a 2° básico, 3° a 4° básico, 5° a 6° básico y la división de 7° a 8° básico. En esta oportunidad, los estudiantes que asumieron el desafío de probar sus conocimientos fueron los siguientes:

-Valentina Ignacia Chamorro Portiño, del 2° básico A

-Yorley Alexandra Díaz Garrido, del 3° básico A

-Sofía Esperanza Castro Oróstica, del 6° B

-Valeria Alejandra Reveco Castro, estudiante del 7° básico A

Tras una intensa jornada, queremos destacar que Valentina Chamorro se quedó con el 3° lugar de su categoría, mientras que Sofía Castro se adjudicó el segundo lugar en su división.

Por otra parte, cabe destacar que esta competencia es la primera actividad del área de matemáticas que se realiza en la temporada post - pandemia, lo que reviste aún más relevancia para el dúo de Valentina y Yorley, ya que esta es la primera vez que participan en actividades de esta naturaleza.

Es así como estamos contentos de apoyar a nuestros estudiantes, en esta oportunidad en las apasionantes competencias de cálculos mentales. Tenemos la certeza de que fue una instancia fructífera y enriquecedora para quienes tomaron parte de ella y que será la primera de muchas otras oportunidades para apreciar las deslumbrantes mentes de nuestros estudiantes. ¡Súmate a la próxima competencia!

29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES