Buscando la transmutación del oro: estudiantes de nuestro colegio compiten en Olimpiadas de Química

Una de las disciplinas más apasionantes de la ciencia es, sin lugar a duda, la química. Motivados por poner a prueba sus conocimientos en esta área, un grupo de estudiantes de nuestro colegio tomaron el desafío de participar en las Olimpiadas de Química, llevadas a cabo en un lugar muy especial

El sábado 8 de octubre del presente año, a eso de las 10:00 de la mañana, dio inicio la competencia en torno a la química, en dependencias de nuestro colegio, que tuvo el honor de ser la sede comunal de este evento. La actividad fue organizada por el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, conocida también como UMCE.

Como dueños de casa, tuvimos el gran orgullo de presentar a un total de 21 participantes, a quienes pasamos a mencionar:

-De II° medio: Tatiana Ruiz, Bélen Rivas, Álvaro Cancino, Fernanda Castro, Dafny Espinosa, Daniel López, Pablo Cancino , Javiera Abarca, Andrea Vergara, Bárbara Rojas y Tais Pinto

-De III° medio: Alejandra Colina y Rocío Rojas

-De IV° medio: Renata Chamorro, Francisco Verdugo, Kewin Salazar, Catalina Vergara, Hugo Castro, Miguel Aliaga, Francisco Cancino y Martín Orellana

Cabe destacar que el objetivo de esta actividad es incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país a que refuercen y destaquen el estudio de la Química, además de reconocer a aquellos que se destaquen en este ámbito de la ciencia, orientando también en torno al abordaje de esta disciplina. Por otro lado, la instancia es enriquecedora para los docentes, ya que les permite estar motivados y recibir apoyo en torno a la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

De este modo, estudiantes de toda la comuna y en especial de nuestro colegio buscaron transmutar sus conocimientos, inquietudes científicas e intelectuales en unas Olimpiadas Químicas de las cuales esperamos con confianza, puedan obtener participaciones destacadas. ¡Estaremos informando de los resultados!