“Atendiendo a un llamado: ¡Cuidemos la tierra!”

De un tiempo a esta parte, la atención que ha recibido el cuidado del medio ambiente ha ido en ascenso. Como comunidad Albertiana, hemos querido potenciar esta mentalidad, especialmente entre nuestros estudiantes. Es por ello que, en el marco de la celebración del Día de la Tierra, el pasado viernes 22 de abril los docentes que conforman el Departamento de Ciencias del establecimiento tomaron el desafío de concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de contribuir a la protección del planeta, con una atractiva actividad que consistió en que los estudiantes más pequeños de nuestra comunidad pudieron pintar cintillos de papel con el diseño del planeta tierra, así como también escribir en unas “manitos”, mensajes y reflexiones sobre cómo ellos protegen el medioambiente.

Al ser consultados sobre la importancia de cuidar la tierra, los niños demostraron estar conscientes de la necesidad de resguardar la vida sobre nuestro mundo, haciendo énfasis en evitar generar basura tanto dentro como fuera del colegio. Los estudiantes de los niveles superiores, no quisieron mantenerse al margen de la actividad, ya que, al presenciar el entusiasmo de los pequeños, se acercaron para informarse y dar su opinión al respecto, entre las que destacan el reconocimiento de que este es nuestro hogar y será también la casa de las futuras generaciones, identificándonos como responsables del calentamiento global, pero también como los agentes capaces de revertir esta condición.

De este modo, el Departamento de Ciencias logró nuevamente unirnos a todos ante la consigna “¡Cuidemos la tierra!”.