• ColegioSAH

A la conquista de las quemadas: participación albertiana en las Olimpiadas deportivas Monseñor Carlo

Algún tiempo atrás, tuvimos el gusto de compartir con nuestra comunidad las aventuras de un destacamento de estudiantes albertianos, batiéndose a duelo en el popular juego de las quemadas. Hoy, la historia continúa, esta vez con un joven equipo de nuestro colegio.

El jueves 29 de septiembre, estudiantes del 1° ciclo de enseñanza básica de nuestro colegio participaron en las Olimpiadas Carlos Camus Larena, las cuales se llevaron a cabo en la ciudad de Cauquenes, específicamente en el gimnasio Fiscal de esta ciudad. El anfitrión de este evento fue el Liceo inmaculada Concepción.


En esta oportunidad, el ya citado juego de las quemadas contaba con las siguientes reglas: debía tener un equipo compuesto por 12 estudiantes por cada establecimiento, 6 damas y 6 varones pertenecientes a los cursos de 3° y 4° básicos. Nuestros estudiantes disfrutaron mucho cada partido, dejando todo en la cancha. Estas Olimpiadas han sido principalmente recreativas, con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana, además de promover la integración, sana convivencia y confraternidad entre los estudiantes de los 4 colegios de la fundación educacional perteneciente al Obispado de Linares, por medio del deporte, la actividad física y la entretención propia de los juegos.


De esta manera, la disciplina de las quemadas graba un nuevo capítulo en los archivos deportivos de nuestro colegio. Quedará en las memorias de quienes participaron en este evento, el recuerdo de cómo una actividad eminentemente competitiva trajo consigo la instancia perfecta para recordarnos a todos que el deporte es fraternidad, diversión y mucho entusiasmo.



88 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES