top of page
  • Foto del escritorColegioSAH

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente


La conmemoración de este día nos invita a tomar conciencia acerca de la importancia de tratar adecuadamente cada uno de los residuos que día a día generamos.


El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha muy importante para el planeta. Se celebra desde el 05 de junio de 1972, a propósito de la Conferencia de Estocolmo, cuya principal temática fue el medio ambiente, y constituyó el primer cuerpo de acuerdos para proteger el medio ambiente en materia internacional.Tan importante fue dicha conferencia, que a contar de esa fecha, se celebra todos los años, con el objetivo de promover el cuidado del planeta.

La conmemoración de este día nos invita a tomar conciencia acerca de la importancia de conocer, valorar y cuidar el planeta. La invitación es a convertirse en ciudadanos activos en esta materia, promoviendo el cambio de actitud en los espacios que habitamos hacia temas ambientales.

Todos los años, la conmemoración va cambiando de país anfitrión en la Organización de Naciones Unidas (ONU). El 2019 fue China, y el 2020 será Colombia con apoyo de Alemania, el tema de este año será la biodiversidad.

44 visualizaciones

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

bottom of page