San Alberto Hurtado, un ejemplo a seguir

Los valores y principios que San Alberto Hurtado promulgaba y llevaba a la praxis, han dejado una estela imborrable en la existencia de sus fieles y seguidores, que inclusive, después de más de medio siglo de su muerte, permanecen erguidos e inclaudicables hoy en día.

El día Martes 20 de agosto, el Colegio San Alberto Hurtado, ha querido honrar los ideales de San Alberto, desde las 08:00 de la mañana se dio inicio con diferentes eucaristías por nivel, todas oficiadas por Monseñor Tomislav Koljatic Maroevic. A las 18:00 hrs. se realizó la premiación del “Espíritu Albertiano“, galardón que recae directamente en los alumnos más destacados de cada curso y que pretende fomentar en los niños y jóvenes, la bondad y solidaridad que caracterizaba a nuestro Santo Patrono.

El evento comenzó con una liturgia oficiada por Monseñor Tomislav y Padre Gonzalo Aravena , en la Parroquia San José de nuestra ciudad, instancia a la que asistieron todos los integrantes que componen la gran familia Albertiana.

Nuestro obispo, destacó en esta oportunidad, la importancia e influencia positiva que ha tenido San Alberto en muchas generaciones, invitando a todos, desde el más humilde y desposeído a ser partícipes en la comunión con Dios, instando de igual forma, a ser solidarios y desprendidos con los más necesitados.

Los estudiantes elegidos por curso personifican fielmente los valores que San Alberto representaba, tales como son el respeto hacia la comunidad, la empatía, la solidaridad, la honradez,el espíritu altruista, proactivo, benefactor, promotor de la fe cristiana y la Eucaristía.

Los alumnos merecedores del premio ingresaron a la parroquia acompañados por sus profesores jefes y recibieron un significativo estímulo de parte de integrantes de la comunidad albertiana.

Cabe señalar, que el premio al Espíritu Albertiano , se ha otorgado durante nueve años consecutivos, a aquellos alumnos que cumplen con las condiciones de benevolencia y dadivosidad propias de nuestro Santo, transformándose así, en la celebración más importante de nuestra institución educativa.

Agradecemos especialmente a todos quienes aportaron para que esta gran celebración se pudiese llevar a cabo, Equipo de Gestión, Departamento de Pastoral, Plantel Docente y no Docente.

Felicitamos además, a todos los alumnos galardonados con esta Distinción Albertiana y a sus familias por el apoyo permanente, inculcando en sus hijos los valores que luego en el colegio, se han ido potenciando a través del tiempo.

“Esparcir en los corazones de niños y jóvenes, la semilla de la bondad y el espíritu de servicio, hará germinar los frutos de la empatía y ayuda comunitaria que tanto se requieren en estos tiempos”.