• ColegioSAH

La sana competencia, incentiva el trabajo en equipo y la tolerancia entre niños y jóvenes


La práctica constante de una disciplina deportiva, fomenta en la juventud un espíritu competitivo que trasciende las fronteras del individualismo y el ego, transformándose así en una actividad de mutua cooperación y enriquecimiento que servirá de base y soporte para el resto de su existencia…

El colegio San Alberto Hurtado, tiene el agrado de informar a toda la comunidad educativa, que el pasado jueves 25 de julio, se ha dado oficialmente el inicio a la Olimpiadas Monseñor Carlos Camus Larenas en su versión número seis.

Dicho evento, organizado por el Departamento de Educación Física de nuestro establecimiento, contó con la participación de los cuatro colegios que forman parte de la Fundación Manuel Tomás Albornoz: San Miguel Arcángel de Linares, Inmaculada Concepción de Cauquenes, San José de San Javier y por supuesto, colegio San Alberto Hurtado de Constitución.

La jornada deportiva, comenzó con un acto oficial efectuado en las dependencias de nuestra institución, al cual asistieron el Director Subrogante, Señor Ángel Castro Pérez, cuerpo docente en su totalidad, alumnado de los tres ciclos y el representante legal de la fundación, señor Rodrigo Barrera Ruz.

Posteriormente, las delegaciones deportivas, tanto de damas como de varones se trasladaron a las instalaciones del Polideportivo Nueva Bilbao de la ciudad de constitución, para desarrollar la competencia in situ. Cabe señalar que en esta oportunidad, durante el transcurso de las Olimpiadas, sólo se practicó la disciplina de basketball.

En primera instancia el equipo de damas del colegio San Alberto Hurtado, se enfrentó al colegio san Miguel Arcángel ganando la agrupación local el paso a la final, mientras que en el varones se enfrentaron el colegio San José de San Javier y el colegio San Miguel Arcángel de Linares, momento en el cual los linarenses obtuvieron la oportunidad de llegar a la siguiente etapa del certamen.

Durante el segundo encuentro, las damas del colegio Inmaculada Concepción de Cauquenes tuvieron que enfrentarse al colegio San José de San Javier, en donde las cauqueninas lograron el cupo a la final, en tanto que el segundo partido de varones, los alumnos del Inmaculada Concepción obtuvieron el primer lugar frente al colegio San Alberto Hurtado de Constitución.

A continuación se realizó un almuerzo, en el cual todas las delegaciones disfrutaron y compartieron amistosamente, tanto alumnos como profesores de los distintos colegios, para luego disputar los partidos por el 3er y 4to lugar respectivamente.

Los resultados fueron los siguientes:

Damas 1° lugar Colegio san Alberto hurtado Constitución 20 pts

2° lugar Liceo Inmaculada Concepción Cauquenes 15 pts

3° lugar Colegio san José San Javier 10 Pts

4° lugar colegio san Miguel Arcángel linares 5 pts

Varones 1° liceo inmaculada Concepción Cauquenes 20 pts

2° lugar San Miguel Arcángel Linares 15 pts

3° lugar Colegio san Alberto Hurtado Constitución 10 pts

4° lugar Colegio san Jose San Javier 5pts

En esta primera competencia el colegio Inmaculada Concepción de Cauquenes obtuvo la Copa de las Olimpiadas para colocarla nuevamente en disputa, en la competencia del Futsal que se desarrollará el 29 de agosto en la ciudad de Cauquenes.

Agradecemos y felicitamos al Departamento de Educación Física, por esta notable iniciativa, de igual forma a las delegaciones participantes de los distintos colegios pertenecientes a la fundación.

GALERÍA DE IMÁGENES


ÁLBUM COMPLETO AQUÍ.


16 vistas

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

Contacto
Dirección

© 2018 by Matías Salazar.

  Colegio San Alberto Hurtado

Tel: 71-2-671455

Calle Oñederra 453

Constitución, Maule, Chile