top of page
  • Foto del escritorColegioSAH

Jóvenes empoderados y proactivos


Estar siempre informado con respecto a la contingencia del país y del entorno en que nos desenvolvemos, es una base primordial que permite tener una actitud contestataria, con argumentos y fundamentos sólidos, frente a lo que consideramos incorrecto e injusto y que incluso podría afectar nuestras decisiones en un futuro cercano…

El colegio San Alberto Hurtado, tiene el orgullo de informar a toda la comunidad educativa que el Centro de Estudiantes de esta institución, está tomando cartas en variados asuntos importantes que están en la palestra a nivel nacional, como también en temáticas intra escolares en beneficio de todos los alumnos.

Dentro de las iniciativas y propuestas manifestadas por este grupo de jóvenes, que representan los intereses y necesidades de los estudiantes del establecimiento, se encuentran las siguientes:

  • Promoción a nivel comunal, con respecto a la rotunda negativa en contra de la reforma que pretende impedir la obligatoriedad de dos asignaturas tan importantes para el desarrollo integral de niños y jóvenes como son Historia y Educación Física. Para ello se han recopilado firmas en apoyo a esta negativa.

  • Preocupación por la situación académica, emocional y conductual de los actuales estudiantes de primeros medios, por lo tanto, se pretenden tomar medidas que ayuden a elevar el bajo rendimiento obtenido por ellos, a través de refuerzos con cupos limitados, sin dejar de lado la ocurrencia de situaciones particulares de estrés que pudiesen existir.

  • Abrir líneas de comunicación directas, fluidas y respetuosas, que ayuden a estrechar lazos entre estudiantes y funcionarios del colegio, promoviendo de esta forma vínculos significativos entre ellos.

  • Buscar una solución efectiva, para poder lograr una conexión entre el plan lector del subsector de Lenguaje y Comunicación y los contenidos que se entregan en la asignatura de Historia respectivamente.

  • Hacer efectivas las modificaciones estructurales solicitadas en una encuesta efectuada durante el año 2018.

Debemos destacar la preparación demostrada por el CDE 2019 , quienes están permanentemente avocados a informarse profundamente sobre diversos campos de interés estudiantil y que representan el pensamiento de sus compañeros, además de dar un matiz diferente en no solamente preocuparse por una actividad, tan importante por cierto, como es el aniversario escolar, pero que frente a las diversas problemáticas presentadas, necesitan de una participación e iniciativa férrea y constante, entregando para ello una propuesta novedosa de trabajo.

Felicitamos a este entusiasta y trabajadores grupo de jóvenes de nuestro colegio, por su gran vocación servicio, ayuda al prójimo y solidaridad demostrada, al asumir valientemente los desafíos y vicisitudes que representa ser un líder de opinión y defensor de los derechos del alumnado…


41 visualizaciones

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

bottom of page