Celebrando las glorias navales

“Conmemorar a nuestros héroes patrios y las proezas que ellos realizaron en beneficio de la nación, forman parte de la memoria colectiva de todo el país, por ende, agradecer y celebrar sus actos de valor, se transforman hoy en día, en un compromiso férreo que las nuevas generaciones deben reiterar y difundir con amor y respeto”…

El colegio San Alberto Hurtado, tiene el agrado de informar a toda la comunidad educativa, que el día martes 21 de mayo y como es tradicional, ha sido el organizador oficial de las actividades destinadas a festejar y rememorar las Glorias Navales de nuestro país.

Dicha instancia, comenzó con una misa oficiada por el Padre Gonzalo Aravena en la Parroquia San José, evento al que asistieron diversas autoridades locales, directores de establecimientos educacionales y por supuesto, el equipo directivo, cuerpo docente y una delegación de alumnos de nuestro colegio. Donde debemos destacar la interpretación de nuestro coro litúrgico.

A continuación, la Directora señora Marcela Lillo Labra, en compañía de los equipos de Unidad Técnica e Inspectoría General, realizaron la tradicional ofrenda floral, en honor al insigne héroe patrio, Arturo Prat Chacón, en la plaza que lleva su mismo nombre.

Posteriormente, se dio inicio al Acto Oficial del 21 de mayo, en el cual se resaltaron las gestas heroicas de un grupo de jóvenes y aguerridos soldados, quienes al mando del capitán Arturo Prat Chacón, dieron sus vidas por defender las fronteras y soberanía de nuestro país.

Finalmente las delegaciones de diversos colegios invitados, hicieron gala de un impecable desfile frente a las autoridades comunales y que se desarrolló en una de las arterias principales de la ciudad, calle Freire específicamente.

Debemos destacar la presentación de la banda de guerra del establecimiento, quienes acompañaron con sus sones marciales no sólo a los alumnos del colegio San Alberto Hurtado, sino también a otros establecimientos y liceos convocados.

Muchas felicitaciones al equipo organizador del Colegio San Alberto Hurtado, por la realización y ejecución de todas las actividades programadas para la celebración alusiva al 21 de mayo.

A nombre de la dirección del establecimiento, queremos agradecer por su colaboración, a las diferentes instituciones, colegios y liceos que participaron en el desarrollo de esta iniciativa.

• Ilustre Municipalidad de Constitución.

• Capitanía de Puerto de Constitución.

• Carabineros de Chile.

• Colegios e instituciones educativas, participantes en el desfile.