top of page
  • Foto del escritorColegioSAH

La tolerancia y la empatía como parte del crecimiento humano


Aprender a relacionarnos y a convivir de manera sana con todos quienes nos rodean, forma parte de una de las reglas elementales para lograr una óptima armonía e integración social de todos los seres humanos…

El colegio San Alberto Hurtado, a través de su Departamento de Orientación, tiene el agrado de informar a toda la comunidad educativa, que durante las fechas del 6 al 10 de mayo, se celebró en las dependencias del establecimiento, la semana de la Convivencia Escolar.

Dicha instancia, tiene como propósito fundamental, promover en el alumnado y en toda la gran familia albertiana, hábitos saludables de convivencia que permitan la participación e inclusión de todos quienes forman parte de esta entidad educativa, no importando las diferencias de ningún tipo.

Para lograr los objetivos planteados, se organizaron diversas actividades que instaban a lograr las buenas relaciones humanas, dentro y fuera del colegio, plasmando así, el espíritu albertiano en todos los ámbitos posibles…

El día lunes 6, el Equipo Directivo junto al Equipo de Formación recibían al estudiantado, quienes eran sorprendidos en el patio de la palmera por un conjunto de letras “ Convivencia Escolar “ , aludiendo directamente al sentimiento de fraternidad entre pares.

Posteriormente a cada estudiante se le entregó un banderín en donde procedieron a escribir un deseo relativo a fomentar la sana convivencia de su curso.

El día martes 7 se realizó la Manifestación por el buen trato , momento en el cual un grupo de estudiantes se manifestó para exigir y promulgar la sana convivencia escolar en toda la comunidad educativa.

Durante la tarde se efectuó “El carrete por la sana convivencia escolar” , en donde el cuerpo docente y no docente , tuvieron unos minutos de distención, promoviendo el buen entendimiento y la camaradería entre compañeros de trabajo.

El día miércoles 9, se invitó a algunos representantes por curso, desde 7mo a 4to medio a una charla con respecto a un tema específico, que fomentase una sana convivencia escolar. Debemos destacar que durante todo el mes de mayo SERNAMEG realizará charlas sobre diversas temáticas contingentes, que generan un gran interés en el sector estudiantil, tales como el respecto, la diversidad, la identidad de género y la prevención de violencia en el pololeo.

El día viernes 10, se celebró “El día del alumno “, con un desayuno al interior de las salas de clases, en donde además se eligió al mejor compañero de curso en cada uno de los ciclos.

La fiesta, continuó en el patio del colegio, con la instalación de diversos juegos infantiles que disfrutaron todos los alumnos , particularmente los pequeños del primer ciclo, quienes eran custodiados tanto por profesores, como también por los funcionarios encargados.

Agradecemos y felicitamos a todos quienes, apoyaron e hicieron posible que las actividades programadas para la Semana de la Convivencia , se desarrollaran correctamente y acorde a las necesidades y requerimientos de la comunidad albertiana.

GALERÍA DE IMÁGENES



39 visualizaciones

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

bottom of page