Acto de clausura, día del libro

“Los libros han sido y siempre serán, los fieles amigos y compañeros de niños y jóvenes que ha transitado por la inolvidable etapa escolar, en que la formación de la conciencia, gesta sus primeras bases, dando origen a multiplicidad de pensamientos e infinitas perspectivas”

El colegio San Alberto Hurtado, tiene el placer de informar a todos los integrantes de la gran familia albertiana, que el día martes 30 de abril, se efectuó en las dependencias de esta institución, el tradicional acto de clausura, que viene a coronar una serie de actividades conmemorativas al día del libro.

El evento, celebrado en el auditorio de nuestro establecimiento, fue organizado por el Departamento de Lenguaje y Comunicación en plenitud, teniendo como principal directriz, destacar a aquellos alumnos que por sus sorprendentes habilidades lectoras, se han hecho merecedores de un lugar especial dentro de su grupo curso, en consecuencia, dicha destreza no podía quedar en la oscuridad del anonimato.

En esta ocasión, se seleccionó a un alumno representativo de cada curso, considerando el primer, segundo y tercer ciclo respectivamente.

A la celebración asistieron el equipo directivo, cuerpo docente , alumnos galardonados, además de padres y apoderado quienes observaban orgullosos desde sus asientos, la premiación de cada uno de sus hijos.

A continuación se realizó la premiación oficial de la actividad “Un libro una puerta”, instancia en la cual en cada uno de los ciclos se seleccionó a un curso ganador, previa evaluación a través de un jurado y una rúbrica especialmente preparada para ello.

Las portadas ganadoras, fueron las siguientes:

• Primer ciclo – 3ero Básico A – Portada “El gato con botas”

• Profesor Jefe: Sr. Jorge Ortega

• Segundo Ciclo – 8vo Básico B- Portada “Caperucita Roja”

• Profesora Jefe: Sra. Alejandra Poblete

• Tercer Ciclo: III ero Medio B- Portada “ Games of thrones”

• Profesor Jefe: Sr. Michell Valdés

Felicitaciones al Departamento de Lenguaje y Comunicación del establecimiento, por esta notable iniciativa para difundir en buen hábito lector en nuestros alumnos y a todos quienes han aportado para que todas estas propuestas se hubiesen desarrollado de manera impecable.

GALERÍA DE IMÁGENES

“La intuición y la imaginación, son parte importante en el desarrollo de la inteligencia infantil y juvenil, por ende, un libro como instrumento del conocimiento, se transforma en una herramienta infalible que jamás debemos dejar de utilizar”…