• ColegioSAH

Colegio San Alberto Hurtado, unidos por una noble causa


“La bondad y generosidad del corazón humano no tiene límites, ni cercos que impidan ir en auxilio de aquéllos que se encuentran en situación de menoscabo y que requieran de una ayuda oportuna e inmediata, sobre todo si se trata de cooperar en la recuperación de los más indefensos que componen nuestra sociedad, como es el caso de los niños y jóvenes que se encuentran en un delicado estado de salud”

El colegio San Alberto Hurtado, tiene el agrado de comunicar a toda la familia Albertiana que el día viernes 30 de noviembre finalizó la campaña “Junta tus Tapitas “, actividad que va en directo beneficio de niños que se encuentran en un tratamiento oncológico, debido a su condición de cuidado y que resulta ser costoso y difícil de sobrellevar para sus seres queridos.

Esta obra benéfica, que estuvo a cargo de la profesora Guadalupe Quiroz Valladares , tuvo como broche de oro, el traslado de una gran cantidad de sacos de tapitas al Centro de Acopio de San Clemente , instancia en que se contó con la diligente colaboración de la apoderada de cuarto básico A , señora Carolina Pérez .

Es importante destacar que la campaña “ Junta tus tapitas”, tiene sus inicios el año 2011, y surge como una necesidad de continuar generando recursos para reunir fondos suficientes y así poder ir en directa ayuda, de niños y jóvenes , cuya situación de salud , les impide realizar una vida normal, como cualquier persona de su edad.

El hospital Luis Calvo Mackenna, en conjunto con el voluntariado, “Damas de Café”, son los directos patrocinadores del tratamiento oncológico que se entrega gratuitamente a niños de escasos recursos de diversas localidades externas de Santiago, por lo tanto, la recolección de estas tapitas plásticas, ayuda a mitigar en alguna medida, los grandes costos económicos y emocionales que significa para sus familiares, una situación de extrema gravedad como ésta.

El lugar de acogida, que recibe a niños de diversas zonas del país “Oncogar” , cumple con la principal misión de ofrecer sus instalaciones, para que ellos puedan tener un lugar de hospedaje transitorio, mientras realizan su tratamiento médico, en consecuencia, los recursos serían utilizados en la adquisición de insumos y cubrir las necesidades propias de una casa hogar.

Nuestro colegio, colaborador activo en las actividades benéficas de ayuda al prójimo, invitó a participar en esta campaña a los alumnos del primer ciclo básico, de esta forma, en cada una de las salas, se colocó una caja recolectora en que los niños diariamente depositaban sus tapitas plásticas.

Los alumnos con un espíritu altruista y empático, se mostraban entusiastas de poder aportar con esta noble misión, que conlleva a su vez, una perseverancia y solidaridad de parte de ellos y sus familias.

Queremos agradecer la colaboración de las pequeñas coordinadoras, Isidora Sánchez y Daira Marín, de cuarto básico A, por organizar de manera desinteresada la recolección de las tapitas, ya que, semanalmente ellas eran las encargadas de realizar dicha acción, a través de los cursos del primer ciclo.

Agradecemos además, a todos los alumnos y a sus familias, por colaborar y difundir la campaña Junta tus Tapitas, en donde queda demostrado una vez más, la solidaridad y amor al prójimo, que hace sentir al establecimiento inmensamente orgulloso de sus estudiantes.

Debemos agradecer a la empresa de distribución de agua purificada “Bollenes” por su constante aporte de tapitas plásticas en apoyo a esta causa y a don Carlos Espinoza, por realizar el traslado de ellas hasta el Centro de Acopio en la ciudad de San Clemente.

Felicitamos y agradecemos a la profesora Guadalupe Quiroz Valladares por gestionar y participar de manera activa durante todo el proceso de recolección de las tapitas y a la Directora del colegio, señora Marcela Lillo Labra, por su apoyo permanente y constante motivación para que esta actividad benéfica, pudiese llevarse a cabo con excelentes resultados.

“Apoyar las iniciativas desde el corazón , enriquece transversalmente no sólo a aquéllos que se ven beneficiados con ello, sino también, a los que de forma entusiasta y cariñosa, participan sin esperar nada a cambio, sólo entregar un momento de felicidad a los que en algún minuto de la existencia, les cuesta mucho más sonreír “…

GALERÍA DE IMÁGENES

ÁLBUM COMPLETO AQUÍ


0 vistas

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

Contacto
Dirección

© 2018 by Matías Salazar.

  Colegio San Alberto Hurtado

Tel: 71-2-671455

Calle Oñederra 453

Constitución, Maule, Chile