top of page
  • Foto del escritorColegioSAH

Potenciar las habilidades de las personas, misión fundamental de un líder


Los sueños son desafíos que cada ser humano debe ir descubriendo, en el transcurso de su existencia, dependiendo de sus necesidades y expectativas…Pero cuando alguien despierta en nosotros, ese deseo inclaudicable de superarnos y de aterrizar ese castillo en el aire que sólo formaba parte de nuestra imaginación para hacerlo realidad, en ese preciso instante mágico, estamos en presencia de un líder…

El colegio San Alberto Hurtado, tiene como sello característico, distinguir a todos aquellos alumnos que por sus diferentes cualidades, fortalezas y logros en general, son merecedores de un lugar preponderante, tanto dentro como fuera del establecimiento.

En esta oportunidad, tenemos la satisfacción de informar a la comunidad Albertiana, que el día miércoles 17 de octubre, la alumna Natalie Antonia Toledo Contreras de IVto medio C, ha sido galardonada con la Certificación de Líder de la Comuna de Constitución por parte de la organización Fútbol Más.

La ceremonia de premiación se efectuó en las instalaciones del Salón Municipal de Constitución, a la cual asistió la Directora de nuestro establecimiento, señora Marcela Lillo Labra, quien se sintió orgullosa de la distinción obtenida por Natalie.

Este premio del cual la alumna se ha hecho acreedora, va en directa relación con sus condiciones de liderazgo positivo y motivación grupal, que han quedado de manifiesto en los diversos escenarios, en donde Natalie ha tenido una proactiva participación.

Dentro de las habilidades comunicacionales de nuestra alumna, resaltan especialmente su empatía para reconocer las reales necesidades de los niños a los cuales ella forma con afecto y entusiasmo.

Su carrera de liderazgo se extrapola a diferentes ámbitos, que van desde el ambiental, recreativo, socio deportivo, comunitario etc, logrando de esta forma influir positivamente en las conciencias de las personas, instaurando un cambio de mentalidad en ellas, que va en directa relación con los beneficios que los grupos van obteniendo en el tiempo.

La vocación de servicio que Natalie posee de manera inherente, fue gestándose paulatinamente, ya que ella forma parte de Fútbol Más hace aproximadamente cuatro años, comenzando a practicar esta disciplina deportiva en el sector de Chacarillas, para convertirse luego en capitana de su equipo.

Como ella ha manifestado, fueron sus profesores quienes se dieron cuenta de sus habilidades de liderazgo, potenciándola e instándola a ser capitana, tanto en juegos comunales, como regionales. Consecutivamente, pasó a transformarse en Líder de su Barrio, además de hacer clases de fútbol a los niños y niñas del sector, quienes vieron ella un modelo a seguir.

“ Al hacer clases de fútbol a los niños del sector, proyecto en ellos grandes esperanzas y expectativas, les ayudo a lograr sus sueños, tratando de forjar valores y principios que a mí me han inculcado, como son la autoconfianza, la férrea disciplina, el trabajo en equipo y por sobre todo la resiliencia “

Natalie Antonia Toledo Contreras

Felicitamos a nuestra líder positiva por sus logros y premios obtenidos, y la instamos a seguir en la senda de la motivación y el entusiasmo por servir y hacer que los demás también cumplan sus sueños y objetivos.


19 visualizaciones

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

bottom of page