Una semana de sorpresas y entretención

El tiempo en que los niños y jóvenes comparten en el entorno escolar, no sólo debe incorporar las jornadas lectivas propias del quehacer educativo , sino también enfatizar en la calidad de ellas y si bien es cierto, las exigencias académicas son relevantes en el desarrollo del estudiantado, el complementarlas con el aprendizaje transversal es vital, pues los alumnos no aprenden sólo desde el punto de inflexión del conocimiento racional, sino también, a través del aspecto lúdico, que puede llegar a ser tanto o más transcendental en el desempeño su vida como adulto, en un futuro próximo.

En el marco de las celebraciones de los cien años de existencia del Colegio San Alberto Hurtado, se han organizado una serie de actividades, relativas a no sólo conmemorar el aniversario de este prestigioso establecimiento educacional, sino además, hacer partícipes y protagonistas a sus principales integrantes, los alumnos, abstrayéndolos de su rutina diaria, distendiéndolos de sus obligaciones escolares cotidianas y que puedan compartir con sus profesores y pares desde otra dimensión.

En consideración a ello, el comité responsable de la Organización del Aniversario, en conjunto con los profesores asesores y todo el personal docente y no docente del colegio, han apoyado en las distintas iniciativas para hacer de la semana del cinco al doce de octubre, una jornada inolvidable para los estudiantes.

Dentro de las actividades efectuadas, se destacaron particularmente:

Fiesta de Disfraces:

El día viernes cinco de octubre, los pasillos y cancha del colegio sirvieron de escenario, para el despliegue y creatividad a toda prueba de los jóvenes, con la tradicional fiesta de disfraces. Es esta oportunidad los alumnos con sus coloridos y creativos disfraces, daban vida a diversos personajes de historietas, libros, cine y televisión que sólo una mentalidad infantil y juvenil es capaz de recrear con exactitud, talento y desplante.

Acto Oficial:

El día lunes ocho de octubre, se inicia oficialmente el Aniversario del Colegio San Alberto Hurtado, con la presencia de connotadas autoridades eclesiásticas, tales como, nuestro Obispo Tomislav Koljatic Maroevic , padres Gonzalo Aravena y Jaime Ortega , Equipo Directivo, Cuerpo Docente y no Docente , además de diversas autoridades locales, entre las cuales podemos destacar, la presencia del alcalde de la comuna, señor Carlos Valenzuela Gajardo , apoderados y nuestros queridos alumnos.

La jornada tuvo como tónica principal, galardonar a los estudiantes más destacados en los distintos subsectores y disciplinas que se imparten en el colegio y además, premiar a los apoderados que por su entrega, dedicación y colaboración permanente, han sido un aporte fundamental en el desarrollo de diversas actividades en beneficio del alumnado y de la colectividad en general.

Jornadas deportivas:

El día martes nueve de octubre, las instalaciones del Estadio Municipal, fueron el lugar de reunión para que las distintas alianzas competidoras Aire, Tierra y Agua , demostraran toda su destreza y habilidades competitivas en la participación en diferentes actividades deportivas, dejando el nombre de su coalición muy bien representado, en cada situación requerida.

Albun de fotos Aqui. Albun de fotos Aqui.

Cicletada Colorida :

El día miércoles diez de octubre en el frontis del establecimiento, se dio la partida a todas las alianzas sobre sus bicicletas multicolores. Cabe señalar que todos los niveles fueron acompañados por sus respectivos profesores jefes y custodiados por un profesor guía, quien iba a la cabeza del alumnado para proteger la integridad de cada uno de ellos y así evitar accidentes.

El recorrido se realizó por varias calles de la ciudad de Constitución, creando una atmósfera lúdica y de camaradería que tanto grandes y chicos disfrutaron a cabalidad.

Velada:

El día miércoles diez de octubre, los alumnos y sus profesores se dieron cita en la jornada nocturna, para participar en la gran velada al interior de las dependencias del Gimnasio Arauco.

En dicho evento los alumnos, evidenciaron sus dotes histriónicas realizando numerosos actos artísticos que abarcaban rutinas de canto, baile, humor etc.

Los profesores también jugaron un rol fundamental, acompañando, supervisando y participando activamente con los niños y jóvenes.

Ver Albun de fotos Aqui.

Farándula:

El día jueves once de octubre, fue el turno de los carros alegóricos y las comparsas que engalanaron las calles aledañas a la plaza de Armas de nuestra ciudad. Cada uno de los ciclos representaba fielmente la temática asignada por las alianzas en competición, es así como los tres elementos Aire, Tierra y Agua, se conjugaban al unísono, dejando de lado las diferencias propias de los desafíos, transformando así, este momento, en una noche mágica, llena de color y fantasía en donde todo podía suceder.