top of page
  • Foto del escritorColegioSAH

Incentivando el aprendizaje de un segundo idioma


En un mundo cada día más interconectado desde todas las aristas posibles, resulta de vital importancia la adquisición de diferentes instrumentos que nos permitan interactuar en cualquier circunstancia y escenario imaginable.

Es por esta razón, que aprender un segundo idioma se transforma en un requisito fundamental para desenvolverse en cualquier área, ya sea estudiantil o laboral, considerando además, las mayores exigencias a las que se ven enfrentados los jóvenes en la actualidad.

El Colegio San Alberto Hurtado, a través del Departamento de Inglés, ha implementado, a través del tiempo y en consideración a los requerimientos y necesidades de las nuevas generaciones, diversas políticas educativas, que permitan a los estudiantes la adquisición del idioma inglés, como una herramienta efectiva y que les permita a ellos desempeñarse en todo ámbito.

El día martes 11 de septiembre y por quinto año consecutivo, se efectuó en las dependencias de nuestro colegio, el English Day, evento en el que se realizaron una serie de actividades que buscan motivar e interesar más aún, a los estudiantes, en este idioma universal.

Cabe destacar que los objetivos fundamentales que persiguen las diversas actividades que contempla este evento, son principalmente incentivar el aprendizaje del idioma inglés como una segunda lengua y además, galardonar a los alumnos, no tan solo desde la perspectiva del rendimiento académico, sino también, por el positivismo demostrado e interés permanente por cultivar esta área tan relevante hoy en día.

El acto de clausura, fue una instancia en que los alumnos hicieron gala de sus habilidades lingüísticas y de desplante escénico, incorporando elementos llamativos como el canto y la música en general, que deleitaron especialmente a los padres y apoderados asistentes, quienes observaron con orgullo los logros y avances obtenidos por sus hijos, en el transcurso de su etapa escolar.

Se agradece particularmente a todos los alumnos de Kínder a Cuarto Medio, que han participado de manera entusiasta y proactiva en el desarrollo de esta tradicional celebración y a los padres , por la asesoría y acompañamiento permanente, puesto que estas actividades requieren de una exhaustiva preparación previa de parte de ellos.

Felicitamos, a todos los estudiantes que han sido destacados en los diferentes niveles y los instamos a seguir perfeccionando el idioma inglés en toda su amplitud y al Departamento de Inglés por el espíritu creativo y dinámico en la enseñanza de una segunda lengua, motivando permanentemente al alumnado.

Aprender placenteramente y en forma lúdica, produce en niños y jóvenes la necesidad de profundizar en aquello que les provoca curiosidad y que finalmente se transformará en algo significativo en su existencia presente y futura…

GALERÍA DE IMÁGENES



48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

bottom of page