• ColegioSAH

Cultivando nuestras raíces folklóricas


Mientras se sigan cultivando y manteniendo los aspectos más relevantes de nuestra idiosincrasia, seguirá creciendo en el espíritu de las futuras generaciones el amor incondicional, por todo aquello que simbolice el orgullo de ser chileno y formar parte de este país cuya cultura nos enriquece a todos.

El día miércoles 12 de septiembre la Ilustre Municipalidad de Constitución y el Colegio Santiago Oñederra, han organizado el tradicional Masivo de Cueca, acontecimiento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad y al cual fuimos cordialmente invitados a participar

.

En esta oportunidad el nombre del Colegio San Alberto Hurtado estuvo gratamente representado por diez parejas exponentes de este baile folklórico, pertenecientes a los niveles de 5° A, 6°B, II °C, III ° B, IV ° B.

La gallardía de los varones complementado con la femineidad y elegancia de las damas, hicieron gala de la destreza y sincronicidad de los movimientos, con que los estudiantes de nuestro colegio, maravillaron al público asistente en dicho evento.

Cabe destacar que el Masivo de Cueca es una instancia que da la oportunidad a niños y jóvenes de nuestra comuna, de demostrar el aprendizaje adquirido durante el proceso educativo de cada uno de los colegios, por ende, es un fiel reflejo que en las aulas y patios de las distintas instituciones educativas participantes, se inculca y practica vehementemente nuestro baile nacional, de manera prolija e intencionada y en el cual el Colegio San Alberto Hurtado ha sido actor principal.

Los alumnos de nuestro colegio fueron acompañados por la profesora Bárbara Espinoza y por los apoderados, quienes observaban orgullosos el desplante de sus hijos en la impecable ejecución de la cueca.

Queremos agradecer de manera especial a la Ilustre Municipalidad de Constitución , al Colegio Santiago Oñederra por la gentil invitación realizada a nuestro colegio y a las diez parejas participantes que dejaron el nombre de la institución en un lugar preponderante.

GALERÍA DE IMÁGENES


0 vistas

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

Contacto
Dirección

© 2018 by Matías Salazar.

  Colegio San Alberto Hurtado

Tel: 71-2-671455

Calle Oñederra 453

Constitución, Maule, Chile