• ColegioSAH

Danzas que nos enorgullecen e identifican


Rescatar y promover el patrimonio patrio, debería transformarse en un hábito permanente, más allá de las fechas en que efectivamente se celebra el cumpleaños de nuestro hermoso país.

Concientizar a las personas desde su más tierna infancia, hacerlos partícipes del folklore, encauzando y dirigiendo los pasos desde el más pequeño de los alumnos, hasta el adolescente más aguerrido y entusiasta, asegurará la permanencia en la memoria colectiva de nuestras costumbres, como un estandarte enhiesto y presente.

El Colegio San Alberto Hurtado ha dado muestras relevantes del compromiso cultural y de transmisión de las tradiciones que nos identifican como parte de una comunidad y esta vez no ha sido la excepción, ya que el día miércoles cinco de septiembre, se efectuó en las instalaciones del gimnasio Arauco de Constitución, la séptima versión de la gran Muestra Folklórica, organizada por el Departamento de Educación Física de esta institución educacional.

La apertura de este espectáculo folklórico, fue realizado por veinte funcionarios docentes y no docentes del colegio, quienes tuvieron una activa y entusiasta participación, tanto en el área musical como en el baile.

El maravilloso despliegue artístico y escenográfico efectuado por más de quinientos cincuenta estudiantes de esta entidad educativa, son un fiel reflejo del compromiso, vehemencia y determinación en mantener vivas y vigentes nuestras raíces ancestrales.

Es importante destacar que cada uno de los cursos participantes en la Muestra Folklórica, ha sido responsable de hacer gala y destreza en el arte de la danza y además, de efectuar una exhaustiva preparación previa, con mucha antelación, organizando las coreografías representativas de cada baile, según el lugar geográfico del país, considerando elementos tales como vestuario característico, maquillaje, escenografía, sin dejar al azar ningún aspecto que pudiese empañar este impecable testimonio de chilenidad

Cabe señalar que estas demostraciones de experticia y habilidad en las danzas folklóricas, son el resultado de un arduo trabajo, intencionado por los profesores del área, quienes cada año enseñan a los estudiantes nuevos bailes distintivos del país y que además, complementan el acervo cultural de los estudiantes, transformándolos finalmente en actores principales y protagonistas de su propio aprendizaje.

Esta gran fiesta en homenaje a nuestro país, tuvo una masiva concurrencia de alumnos, padres y apoderados, quienes ven en esta oportunidad, una forma diferente de apreciar el interactuar y desplante de sus hijos, observando con orgullo lo que ellos son capaces de plasmar y construir en una puesta en escena de esta envergadura.

Agradecemos al gimnasio Arauco por facilitar sus instalaciones y a todos quienes forman parte de la gran familia Albertiana por colaborar directa e indirectamente, para que actividades como éstas, puedan llevarse a cabo a la altura que merecen.

Queremos felicitar a todo el alumnado participante en la Muestra Folklórica por el compromiso, entrega y belleza al ejecutar cada paso de baile, dejando de manifiesto que el aprendizaje trasciende mucho más allá de las aulas de clases y al Departamento de Educación Física, por fomentar en niños y jóvenes el amor y el agrado por nuestros bailes representativos.

Celebrar y honrar el lugar en donde nacemos, es una condición natural de todos los pueblos, a través de diferentes formas de arte, siendo la danza y el movimiento corporal, una viva forma de expresión que nos identifica y promueve en las nuevas generaciones el gusto por lo autóctono…

GALERÍA DE IMÁGENES

Para ver la galería completa haz click Aqui.


18 vistas

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

Contacto
Dirección

© 2018 by Matías Salazar.

  Colegio San Alberto Hurtado

Tel: 71-2-671455

Calle Oñederra 453

Constitución, Maule, Chile