• ColegioSAH

Acierto en el lanzamiento, destreza de campeones


Las actividades deportivas, forman parte del desarrollo integral de los seres humanos, es por esta razón, que incentivar a los estudiantes a realizar algún tipo de deporte, les ayudará no sólo a tener un buen estado físico, sino también facilitará la interacción social y afectiva en entornos y situaciones diversas, a las que ellos se puedan ver enfrentados en la vida.

El Departamento de Educación Física del Colegio San Alberto Hurtado, se complace en informar a la comunidad Albertiana, que el día jueves 16 de agosto, se efectuó el Campeonato Provincial de Básquetbol en la ciudad de Talca, en donde nuestros jóvenes exponentes del baloncesto, lograron una destacada participación en el torneo.

Cabe señalar que dicho campeonato, corresponde a la categoría sub 17, en el cual los alumnos albertianos, representaron a la ciudad de Constitución, luego de haberse consagrado como campeones comunales, tanto en damas como en varones.

En esta oportunidad, el equipo conformado por las damas de nuestro colegio obtuvieron el segundo lugar en el certamen, realizado en las dependencias del Colegio Montessori y el equipo de varones , también ha sido galardonado como subcampeones en dicha categoría, en las instalaciones del Liceo Abate Molina respectivamente.

Debemos destacar el gran compromiso de los competidores representativos de esta disciplina deportiva, tan importante como es el básquetbol, ya que las competencias comunales y provinciales, implican una preparación previa constante, efectiva y un esfuerzo permanente de parte de los alumnos que componen tanto los equipos femeninos como masculinos.

Agradecemos particularmente al profesor Ángel Castro por motivar al alumnado a entrenar arduamente y acompañarlos en las competencias a las que ellos tan bien nos han representado, a través del año.


19 vistas

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

Contacto
Dirección

© 2018 by Matías Salazar.

  Colegio San Alberto Hurtado

Tel: 71-2-671455

Calle Oñederra 453

Constitución, Maule, Chile