San Alberto Hurtado, nuestro Santo sobre las tablas.

La vida de San Alberto Hurtado está impregnada de bondad y entrega a lo largo de su historial como persona y sacerdote, situación que queda claramente evidenciada, a través de las diferentes obras que realizó en su breve, pero productiva existencia.

Testimonio vivo de ello es la ayuda que prodigó vehementemente a los más carentes y desposeídos, recorriendo calles y poblaciones en donde la pobreza material y espiritual, impregnaba a los más débiles y necesitados de nuestra sociedad.

Era él quien con su acento amable, generoso y caritativo, acogía con la dignidad y el respeto que corresponde a todo ser humano, a todos aquellos que necesitaran de un abrazo fraterno, de una palabra genuina de apoyo, de un trozo de pan, haciéndolos sentir un atisbo de esperanza en sus corazones y que Dios, en ningún momento se había olvidado de ellos.

El Colegio San Alberto Hurtado, con motivo de la celebración de sus cien años de existencia, tiene el agrado de invitar a toda la familia Albertiana, a la puesta en escena de la obra teatral, “Vida de Alberto Hurtado Cruchaga , una huella de humildad y solidaridad”.

La adaptación y dirección realizada por la profesora Isabel Villalobos Acevedo, en conjunto con el Taller de Teatro, conformado por los alumnos de quinto año básico de nuestro establecimiento, busca plasmar desde una mirada conmovedora, los aspectos vivenciales y emotivos de la existencia de San Alberto, transitando por su infancia, adolescencia y posterior adultez.

La miseria del pueblo es de cuerpo y alma a la vez. Proveer a las necesidades inmediatas es necesario, pero cambia poco su situación mientras no se abre las inteligencias, mientras no rectifica y afirma las voluntades, mientras no se anima a los mejores…

San Alberto Hurtado

La obra teatral se realizará el día jueves 30 de agosto a las 16:00 hrs en las dependencias del Centro de Extensión Cultural de Constitución.

Los esperamos: “Contento señor contento