• ColegioSAH

Destreza y agilidad en la cancha


La práctica de un deporte determinado, no sólo robustece la musculatura física y la estructura ósea, sino que además nos ayuda a fortalecer nuestra mente haciendo de la sinapsis, un proceso más activo y dinámico, que tiene como consecuencia principal, un mejor rendimiento en cualquier actividad de orden intelectual, particularmente en la etapa escolar tanto de niños como jóvenes.

El Colegio San Alberto Hurtado, se enorgullece en informar a toda la familia Albertiana, la destacada participación de los Equipos de Básquetbol de nuestra institución, tanto femenino como masculino, en los Juegos Deportivos Escolares.

Dicha actividad, se llevó a cabo en las dependencias del Polideportivo de Constitución, en la categoría sub catorce.

Ambos equipos vencedores, se coronaron campeones comunales, en fechas diferidas; las damas el día miércoles 20 de junio y los varones, el lunes 25 de junio respectivamente, transformándose de esta forma, en un grupo selecto de deportistas, cuyos logros dignos de admiración, servirán como ejemplo a sus pares y compañeros.

Esta distintiva intervención, efectuada por nuestros basquetbolistas amateur, les otorga la posibilidad de representar a la comuna, en la fase provincial de Los Juegos Deportivos Escolares, torneo que se realizaría el día jueves 26 de Julio en la ciudad de Talca.

Mente y cuerpo coordinados en pos de un solo objetivo, incrementa las habilidades cognitivas y sociales de los estudiantes, logrando de esta forma, optimizar el trabajo en equipo y el logro de resultados satisfactorios.

Agradecemos al Departamento de Educación Física del establecimiento, por potenciar en los alumnos sus capacidades atléticas y competitivas.

Felicitamos de igual manera, a estos jóvenes exponentes del baloncesto por posesionar el nombre del Colegio San Alberto Hurtado, en un lugar preponderante en las actividades deportivas a nivel comunal y los instamos a seguir luchando, en la consecución de sus sueños y metas.


0 vistas

CALENDARIO DE

ACTIVIDADES

Contacto
Dirección

© 2018 by Matías Salazar.

  Colegio San Alberto Hurtado

Tel: 71-2-671455

Calle Oñederra 453

Constitución, Maule, Chile