La pintura, una forma de expresión artística

Desde el inicio de los tiempos, el hombre, ha tenido diversas maneras de expresar y manifestar su visión sobre el mundo que lo rodea, incluso antes de la invención del lenguaje articulado, y la escritura, el dibujo y la pintura se convirtieron en las primeras fuentes de conocimiento, a través de las cuales, podíamos enterarnos acerca de las formas de vida prehistóricas de la humanidad.

En la actualidad, los medios de expresión como la pintura, también tienen una gran importancia en este vertiginoso mundo, tanto así, que los jóvenes con su inmensa capacidad creativa, buscan un espacio en donde desarrollar esta disciplina artística, destacándose algunos de ellos por sus singulares capacidades.

El Colegio San Alberto Hurtado, tiene el agrado de comunicar que nuestra destacada alumna María Fernanda Salas de primer año de enseñanza media, ha obtenido el primer lugar en el concurso extraescolar de pintura “ Mes del Mar “ , actividad auspiciada por la Ilustre Municipalidad de Constitución, en apoyo a la cultura y el desarrollo de los jóvenes artistas de la comuna y alrededores, efectuado el 25 de mayo.

La alumna se ha caracterizado siempre, por su impecable trayectoria académica, además de su ejemplar comportamiento y disposición, condiciones que la han llevado a querer explorar otras instancias de aprendizaje, para su desarrollo integral, como es el arte de la pintura.

María Fernanda, ha incursionado con éxito en la técnica: acrílico sobre papel y desde pequeña ha manifestado una gran inclinación por el área artística, siendo la pintura su forma de expresión favorita.

Como Institución educativa, felicitamos a María Fernanda por el premio obtenido e instamos a que ella siga cultivando esta manifestación artística, que realiza con idoneidad y talento.

Agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Constitución , por la oportunidad que brinda a los jóvenes de exponer sus competencias en el arte, a través de estas iniciativas .

GALERÍA DE IMÁGENES