CELEBRACIÓN SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Durante la semana pasada, el Departamento de Educación Diferencial realizó la celebración de la Educación Especial, donde se llevaron a cabo diversas actividades para dar realce a la Inclusión Escolar.

En el transcurso de toda la semana se realizaron diversas instancias de conmemoración:

- Oración de la mañana vinculada a mensajes de inclusión y diversidad educativa.

- Charla de capacitación al cuerpo docente sobre Implementación del Diseño Universal de Aprendizaje.

- Recreos entretenidos, donde se dio cabida a la actividad y vida saludable a través de bailes, juegos y diversos premios para los estudiantes.

- Actividades recreativas con estudiantes que reciben apoyo del Programa de Integración Escolar.

Como Departamento de Educación Diferencial estamos muy satisfechos con la recepción y participación que vimos de los estudiantes, docentes y asistentes de la educación en las actividades programadas, dónde nos interesó reflejar en cada una de ellas que para nuestro colegio la "INCLUSIÓN NO SÓLO ES DEJAR ENTRAR, SINO MAS BIEN, ES DAR LA BIENVENIDA"

"No importa cómo son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón e inteligencia; el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas…"

Yadiar Julián