“Sentimientos y emociones en la voz de nuestros niños”

El día martes 31 de octubre se realizó en nuestro Colegio el “Concurso de declamatoria”, cuyo principal objetivo fue estimular la sana competencia como también el desarrollo de la memoria, expresión corporal y personalidad, mediante la declamación y la ampliación del conocimiento en el género lírico.

Esta actividad organizada por la profesora de lenguaje de terceros y cuartos básicos Sra. Isabel Villalobos, fue realizada dentro de la unidad de género lírico del plan de estudios de cada curso, en la cual todos los estudiantes debieron escoger una poesía (dentro de una variedad propuesta para cada nivel) y declamarla frente a sus compañeros. Luego de eso, la profesora realizó una selección de estudiantes que serían los finalistas y participantes en el concurso.

El concurso se realizó en el auditorio de nuestro establecimiento, con apoderados invitados, equipo directivo y el jurado, compuesto por las profesoras de Lenguaje y Comunicación Sra. Cecilia Orellana y Srta. Maritrini Muñoz y la fonoaudióloga del colegio Francisca Castillo, además para complementar la presentación de los pequeños declamadores, se presentaron diversos números artísticos a cargo de la profesora de Artes Musicales Sra Priscila Sobarzo y estudiantes de Primero a Cuarto Medio.

Después de dirimir, los ganadores de cada nivel son:

3° básico: 4° básico:

3° Lugar: Estefanía Peñailillo Espinoza Isabella Godoy Müller

2° lugar: Martín Gómez Guerra Samuel Arzola Knabe

1° lugar: Martina Morán Vivanco Florencia Rodríguez Meza

Se agradece el deleite que provocó cada niño con su presentación y además se destaca la iniciativa de la Profesora Isabel Villalobos y el Departamento de Lenguaje en potenciar estos “pequeños grandes talentos”. Es de esperar que prontamente nos sigan sorprendiendo como hasta ahora.

¡Felicitaciones!

“Un poema comienza en deleite y termina en sabiduría”

Robert Frost