Taller de Ciencias “Energízate por el medio ambiente”

Energízate por el medio ambiente (EMA) surge como una iniciativa de ARAUCO y la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca, destinada a fomentar el cuidado por el medio ambiente en niños.

Nuestro colegio, en su afán de responsabilidad y compromiso con la formación integral, desde el día 06 de octubre está impartiendo el “Taller Energízate por el medio ambiente”, actividad en la que se realizan experiencias prácticas para que los estudiantes desarrollen de forma lúdica conocimientos, habilidades y actitudes en temas de cambio climático y energía.

El taller se encuentra a cargo de la profesora de Ciencias Giselle Orellana Aliste y cuenta con la participación de 25 alumnos de 5°año básico.

El día jueves 26 de octubre el taller realizó una visita a la Planta de Bioenergía Viñales, con la finalidad de observar la utilización de diversas materias primas en la producción de energía eléctrica.