El poder de las palabras

“La oratoria parte de la base de que la forma en que se expresan las ideas es tan importante como la esencia que encierran”. No basta con expresar en voz alta las ideas, sino que la forma en que tiene lugar esta expresión determina el efecto que las palabras tienen en aquellos que las escuchan.

Recordemos el viejo dicho; “un buen orador tiene un poco de poeta, un poco de actor y un poco de filósofo...”

Considerando lo esencial de la oratoria, uno de los objetivos dentro de la asignatura Lenguaje y Comunicación es potenciar en nuestros estudiantes la expresión oral y escrita y a su vez plasmar en ellos la importancia de expresar correctamente sus propias ideas sustentando sus pensamientos e ideologías.

Es así, como la segunda semana de octubre, se realizó en nuestro Establecimiento la primera Jornada de Debate en Primeros Medios, donde los estudiantes tuvieron un trabajo procesual de preparación junto a sus profesoras Daniela Zuleta y Karen Ortiz, respectivamente. Dichas actividades fueron un éxito y sorprendieron no sólo a su audiencia sino también a nuestros propios alumnos quienes a través de cada debate reforzaban la confianza en sí mismos y potenciaban su oratoria al máximo.

Se espera, en un futuro próximo, abrir esta instancia de Debate al resto del alumnado para así reforzar el poder de las palabras en el colegio, en nuestros hogares y en nuestra vida.