Concurso Comunal Recuperación de Patrimonio Cultural Programa Chile mi barrio

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile, con el motivo del Plan de Gestión Social del Programa de Recuperación de Barrios esta desarrollando distintas actividades potenciando el trabajo de reconstrucción colectiva en su historia.

El día sábado 01 de Julio del año en curso, se realizo la Ruta Patrimonial Barrio O'higgins en el Proyecto Quiero mi barrio actividades relativas al rescate cultural y patrimonial con la activa participación de vecinos, locatarios, artistas maulinos y la invitación por primera vez a participar a los Establecimientos Educacionales de la Comuna para representar la historia del cerro, relatada por los organizadores apoyados de los murales realizados para embellecer el entorno de nuestra comuna. Los estudiantes debián realizar una pintura en tela bastidor durante 2:30 horas en vivo, en el caso de nuestro Establecimiento Colegio San Alberto Hurtado los niños se presentaron junto a su profesora de Artes Visuales Lilian Quilodrán Retamal a las 14:30 horas y participaron hasta la finalización de esta hermosa actividad cultural y social. Los representantes del Colegio fueron Camila Aliaga del III°C y el joven, Eduardo Vergara del III°A, que además es oriundo del lugar. Eduardo Vergara, del III°A, obtuvo el 2° lugar Comunal en este concurso y fue destacado por las autoridades regionales y de la Comuna. Felicitamos y agradecemos la participación familiar de estos estudiantes.