PLAN LECTOR 2021

Estimados padres y/o apoderados:

Junto con saludar cordialmente, es de nuestro agrado comunicar información detallada en torno a la Reactivación del plan lector 2021 que implementará directamente la asignatura de Lenguaje o Lengua y Literatura según corresponda el nivel. De acuerdo a lo anterior es necesario que pueda tener claro conocimiento de lo siguiente:

1. Cronograma

Primeramente, se debe considerar que el plan lector para el presente año estará compuesto solo por cuatro libros, los cuales estarán asignados para leer en una fecha determinada:

Primer libro------------------------> Última semana de junio

Segundo libro---------------------> Última semana de agosto

Tercer libro------------------------>  Última semana de octubre

Cuarto libro----------------------->  Última semana de noviembre

No se considera libro en julio y septiembre debido a los días de receso.

2. Tipo de evaluación

El tipo de evaluación se designó por ciclos.

• El primer ciclo contará con evaluaciones formativas para el abordaje de cada libro ya que ellos al encontrarse en una etapa inicial deben desarrollar el hábito lector por gusto y placer de leer y no por estar sujeto a una calificación. Esta evaluación formativa se llevará a cabo a través de diversos instrumentos de evaluación pensando siempre en tener como resultado un enriquecedor proceso de acercamiento y vinculación con la lectura.

• El segundo ciclo y Enseñanza media se abordará la lectura bajo la modalidad de evaluación sumativa donde cada evaluación adquirirá un porcentaje de 5% lo que en su totalidad será un 20% de la nota final de la asignatura. Los instrumentos de evaluación serán variados potenciando las diversas habilidades de nuestros estudiantes: videos, infografías, audios, exposiciones, entre otros.

3. Apoyo a la lectura

Con la finalidad de facilitar el acceso a los libros, el colegio en su página web oficial www.colegiosah.cl creará una sección denominada “PLAN LECTOR 2021” donde se encontrarán en formato digital PDF todos los libros asignados a cada nivel.

Ante cualquier duda o consulta, puede dirigirse a la profesora de asignatura correspondiente al nivel.

Es sumamente importante el apoyo y la motivación que otorguemos a nuestros niños y jóvenes en el camino de la lectura.

“Mientras más leas, más cosas sabrás. Mientras más sepas, más lejos llegarás”